viernes, 23 de septiembre de 2011

Tarea 3 Publicación de apuntes.

Valoración 2 horas

Criterios de evaluación:
Orden, Claridad.

Esta tarea se hace por la utilidad que significa compartir los apuntes con los compañeros. Y podíamos considerarla dentro de la competencia Trabajo en Equipo.

La tarea sería tomar los apuntes de un día, pasarlos a limpio (en papel) y colgarlos en el Blog escaneados.

Para coordinar que alumno tomara los apuntes de cada día.
El alumno interesado debe de apuntarse con un comentario en este post.

Tarea 2 Post

Valoración 2 horas.

Criterios de evaluación.
Debe de contener una imagen, y texto explicativo. En el texto se debe de explicar que matemáticas rodean la imagen o el concepto.
Se valorara que la exposición este clara
Se valorara la relación con las matemáticas.

Ejemplo sería el post http://ademat.blogspot.com/2011/09/fotografia-fibonacci.html

Lo que se quiere conseguir con este tipo de post son 2 objetivos.
1º Que podáis comunicar conceptos a través de un blog.
2º Ver que las matemáticas no están encerradas en los libros de matemáticas, y en la clase de matemáticas.

Asignatura de Matemáticas 6 Créditos


Los créditos europeos, se traducen en horas de trabajo del alumno. Y cada crédito europeo se corresponde con 25 horas.

Por tanto la asignatura de Matemáticas es de 6 créditos, lo que significa una dedicación del alumno de 6*25=150 horas.

Disponemos teóricamente de 15 semanas de docencia, eso hace que tengamos que dedicar 10 horas de trabajo a la semana a esta asignatura.

Tenemos 4 horas de clase a la semana, lo que hará un total de 15*4=60 horas de clase
Quiero dedicar a Trabajos, Hojas, etc. entre 30 y 40 horas de clase.
Y por tanto nos quedaran entre 50 y 60 horas para estudiar la materia, preparar los exámenes y parciales.

jueves, 22 de septiembre de 2011

1ª Tarea, Contestar la encuesta

Valoración 1 hora de trabajo.

Criterios de valoración. Que este contestada la encuesta con los datos del alumno, nombre y apellidos.

Para poder contestar la encuesta. 1º Necesitas disponer de una cuenta de goumh, habrás recibido un email, a tu cuenta de correo de la universidad \@aul.umh.es , con unas instrucciones para dar de alta tu cuenta de @goumh.es

Para accede habitualmente lo podrás hacer a través de esta pagina http://innovacion.umh.es/goumh/

Si tuvieras problemas, tienes un número de correo y una dirección de correo para que te resuelvan los problemas de acceso.
Cuando envíes un correo con incidencias a los gestores de goumh, mandarlo con copia al profesor para tener constancia.

Cuando ya tengas tu cuenta de GOUMH activada, dispondrás de una cuenta de Gmail, a la que tendrás que entrar (para que el ordenador te recuerde), antes de poder contestar a la encuesta que esta en este enlace.


http://ademat.blogspot.com/2011/09/loading.html


Lo bueno que tiene esta forma de trabajar, es que queda reflejada de forma automática tu dirección de correo, y aquellas personas que visiten el blog, y no dispongan de una cuenta de GOUMH, no puede contestar la encuesta.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Competencias


Relación general de competencias:


1ª asignatura
Competencia generales
1 Capacidad para el uso de herramientas para la solución de problemas en su campo.
2 Capacidad crítica y analítica en el área de especialidad correspondiente.
3 Capacidad para la evaluación, optimización y confrontación de criterios para la toma de decisiones.
4 Capacidad de comunicación y la transición de conocimientos en ambientes de expertos y no expertos.
5 Capacidad de actualización de los conocimientos autónomamente y disposición permanente para hacerlo.
6 Conocimiento en materias básicas, científicas y tecnológicas que permitan un aprendizaje continuo, así como una capacidad de adaptación a nuevas situaciones o entornos cambiantes.
7 Capacidad de resolución de problemas con creatividad, iniciativa, metodología y razonamiento crítico
8 Capacidad de liderazgo, comunicación y transmisión de conocimientos, habilidades y destrezas en los ámbitos sociales de actuación
9 Capacidad para la búsqueda y utilización de la normativa y reglamentación relativa a su ámbito de actuación.
10 Capacidad para desarrollar sus actividades, asumiendo un compromiso social, ético y ambiental en sintonía con la realidad del entorno humano y natural.
11 Capacidad para el trabajo en equipos multidisciplinares y multiculturales.

Competencias especificas
Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos, algorítmica numérica; estadística y optimización

2º asignatura
Competencia generales
1 Habilidad para la aplicación eficiente de herramientas para la solución de problemas de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
2 Capacidad crítica y analítica en el área de especialidad correspondiente.
3 Capacidad para la evaluación, optimización y confrontación de criterios para la toma de decisiones.
4 Capacidad de comunicación en lenguajes formales, gráficos y simbólicos y mediante la expresión oral y escrita.
5 Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinares y multiculturales.

Competencias especificas
1 Capacidad para analizar los problemas generales en el ámbito de la microeconomía y la macroeconomía.
2 Capacidad para percibir y valorar la importancia de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y de su entorno económico
3 Capacidad para la utilización e interpretación de datos e información de la empresa para elaborar informes especializados y adoptar decisiones

3ª asignatura
Competencia generales
1 Capacidad de diseñar, planificar, organizar y controlar sistemas, procesos o componentes que satisfagan las necesidades demandadas por la sociedad dentro de las condiciones reales del entorno.
2 Capacidad para elaborar proyectos en su campo.
3 Capacidad para la mejora continua, la experimentación y la innovación.
4 Capacidad para el uso de herramientas para la solución de problemas en su campo.
5 Capacidad crítica y analítica en el área de especialidad correspondiente.
6 Capacidad creativa y desarrollo de la imaginación en el ámbito de la rama de conocimiento.
7 Capacidad para la evaluación, optimización y confrontación de criterios para la toma de decisiones.
8 Capacidad para la redacción, representación, análisis e interpretación de documentación técnica y de datos relevantes en el ámbito de la rama de conocimiento.
9 Capacidad para la elaboración de informes y peritajes basados en el análisis crítico de la realidad en el campo de la rama
10 Capacidad para la realización de estudios de impacto ambiental y análisis del ciclo de vida de lo proyectado.
11 Capacidad de comunicación y la transición de conocimientos en ambientes de expertos y no expertos.
12 Capacidad para el trabajo en equipo y la dirección de Recursos Humanos.
13 Capacidad de actualización de los conocimientos autónomamente y disposición permanente para hacerlo.

Competencias especificas
1 Identificar e implantar los procedimientos para controlar y optimizar los procesos y los productos alimentarios
2 Capacidad para planificar, desarrollar e innovar en la elaboración de productos alimentarios
3 Analizar y evaluar los riesgos higiénicos de los alimentos, procesos, personal y materiales de envasado
4 Asegurar y gestionar la seguridad alimentaria desde la producción de materias primas hasta el consumidor
5 Establecer mecanismos de control y elaborar manuales de gestión de la calidad alimentaria
6 Implantar sistemas de calidad aplicados a los alimentos, procesos alimentarios y a los programas de restauración colectiva
7 Confeccionar e interpretar encuestas alimentarias y entresacar estrategias de actuación a partir de los resultados obtenidos.
8 Evaluar y tomar decisiones en el proceso global de fabricación de los alimentos

Competencias en general (las que salieron en el Proyecto Tuning)
Competencias Instrumentales
1 Capacidad de análisis y síntesis
2 Capacidad de organizar y planificar
3 Conocimientos generales básicos
4 Conocimientos básicos de la profesión
5 Comunicación oral y escrita en la propia lengua
6 Conocimiento de una segunda lengua
7 Habilidades básicas de manejo del ordenador
8 Habilidades de gestión de la información (habilidad para buscar y analizar información)
9 Resolución de problemas
10 Toma de decisiones

Competencias interpersonales
11 Capacidad crítica y autocrítica
12 Trabajo en equipo
13 Habilidades interpersonales
14 Capacidad de trabajar en un equipo interdisciplina
15 Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreas
16 Apreciación de la diversidad y multiculturalidad
17 Habilidad de trabajar en un contexto internacional
18 Compromiso ético

Competencias sistémicas
19 Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica
20 Habilidades de investigación
21 Capacidad de aprender
22 Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones
23 Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad)
24 Liderazgo
25 Conocimiento de culturas y costumbres de otros países
26 Habilidad para trabajar de forma autónoma
27 Diseño y gestión de proyectos
28 Iniciativa y espíritu emprendedor
29 Preocupación por la calidad
30 Motivación de logro