sábado, 5 de noviembre de 2011

TAREA 9.3

Expongo información:

En los últimos 50 años las esferas económica, cultural y personal han dado un vuelco en el mundo entero. Y sin embargo, los sistemas educativos no han movido un ápice sus programas y sus objetivos. Hoy hablamos con Ken Robinson, líder en educación y creatividad.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-sistema-educativo-anacronico/1044110/

Esta interesante.

REPSOL RESPONSABILIDAD CORPORATIVA





Aquí os dejo un enlace de una de las mejores compañías mas transparentes y sostenible del mundo ya que se sitúa como líder mundial del sector oíl & gas. Es la compañía mejor calificada de su sector por sus relaciones con el cliente, estándares para proveedores y contratistas, así como por responsabilidad corporativa y filantropía.


http://www.repsol.com/es_es/corporacion/responsabilidad-corporativa/

TAREA 9.3 MARIA VICTORIA



Pequeño fragmento de una película que desde mi punto de vista es de las mejores que he podido ver sobre explicaciones económicas. Os recomiendo verla... EL CONCURSANTE.
''La avaricia rompe el saco.''

viernes, 4 de noviembre de 2011

Tarea 9.2 Derivadas Parciales.





















A continuación dejo dos enlaces de dos vídeos en los cuales se explican las derivadas parciales de segundo orden.

De una función de dos variables:

12 curiosidades del mundo empresarial


En el siguiente enlace podéis conocer 12 curiosidades de algunas de las empresas más importantes en la actualidad, curiosidades que difícilmente se podrían imaginar sin antes leer este artículo.


Como hacer derivadas exponenciales y logaritmicas






Aqui os dejo un video de como se hacen derivadas exponenciales y logaritmicas

Tarea 9.2

Os dejo un enlace a un programa muy interesante, representa funciones, es muy sencillo y de licencia gratuita.

http://geogebra.softonic.com/




TAREA 11.Derivadas exponenciales y logarítmica

Aqui os dejo un enlace donde os explican como calcular Derivadas exponenciales y logarítmica de una forma muy clara. La verdad que lo explica muy bien.




http://www.youtube.com/watch?v=QvcG9gvkLdU

miércoles, 2 de noviembre de 2011

TAREA 9.3 (ANA)

Os voy a presentar un vídeo muy interesante de Leopoldo Abadía, donde nos explica el origen de la crisis financiera.

Gracias.

TAREA 9.3 (JOANNA)



El poder del dinero - Sueños de avaricia (1/6 Documental).. Videos, documentales y peliculas en Asamblea de Majaras

Para algunos el dinero es la raíz de todo mal, otros en cambio sueñan con que algún día crezca en los árboles. Todo el mundo habla de dinero, la mayoría sueña con tenerlo y sólo algunos pueden malgastarlo. ¿Cuándo el dinero empezó a dominar el mundo? ¿Por qué es indispensable en nuestras vidas? ¿Cómo ha ido cambiando a lo largo de la historia? ¿Está sobrevalorado su poder? Odisea les presenta esta interesante serie documental de seis episodios donde, de la mano del profesor Niall Fergurson de la Universidad de Harvard, autor de numerosos libros y artículos sobre política y economía, conoceremos multitud de aspectos relacionados con el dinero, las finanzas y las implicaciones sociales que el 'vil metal' ha tenido a la largo de la historia









Los 25 mejores según la revista Time



La revista Time ha peinado la red en busca de los más influyentes y/o interesantes blogs sobre temas económicos y financieros. El resultado en una lista de 25 bitácoras ( la clasificación sigue un orden descendente, de abajo a arriba), todas en inglés y en su mayoria de autores norteaméricanos. La lista adjunta una crítica de cada uno de ellos por parrte de periodistas, blogueros o econmistas. El puesto numero uno es para Paul Krugman y su Conscience of a Liberal.

http://www.time.com/time/specials/packages/completelist/0,29569,2057116,00.html


Hoja de problemas para preparar el 1º parcial


Aquí tenéis una hoja de problemas con ejemplos de preguntas, como las que saldrán en el 1º parcial.

Esta hoja no hay que entregarla, la hoja se irá actualizando, es decir, no es una versión definitiva.

HOJA

https://docs.google.com/document/d/1nzinqN3TBquOCkfaCM1rRtFhDevuhVrcpN3Fk0vhqLY/edit

martes, 1 de noviembre de 2011

Tarea 9.2

Hola a todos , más adelante os voy a dejar unos consejos para poder superar algo muy importante para todos y que la mayoria tendremos que hacer, me refiero a una entrevista de trabajo, os dejaré un enlace donde hay una serie de consejos para poder hacer una mejor entrevista de trabajo.

http://www.gipe.ua.es/orientacion-laboral/consejos-superar-entrevista-trabajo.html

Tarea 9.3

Os dejo un enlace de una páginas con noticias de actualidad muy interesantes.

Tarea 9.2


Me parece interesante comentar algo sobre el Acelerador de Hadrones situado en las proximidades de Ginebra.
Comenzo su funcionamiento en 2008 y su finalidad es hacer chocar dos haces de protones a una velocidad cercana al 99.99% de la velocidad de la luz para recrear el momento después del Big Bang que originó el universo.
Es el más grande del mundo, con un tunel de 27km de circunferencia.
El 30 de noviembre del 2010 se convirtió en el acelerador de partículas más potente al conseguir energías de 1,18 TeV en sus haces, superando el récord anterior de 0,98 TeV establecido por el Tevatrón estadounidense.
Teóricamente se espera que este instrumento permita confirmar la existencia de la partícula conocida como bosón de Higgs, a veces llamada “partícula de la masa”. La observación de esta partícula confirmaría las predicciones y "enlaces perdidos" del Modelo Estándar de la física, pudiéndose explicar cómo las otras partículas elementales adquieren propiedades como la masa.

Mezclando los Naipes siete veces


En una partida de naipes es frecuente que el jugador que ha tenido una mala mano acuse a quien barajó de no haber mezclado bien las cartas. También podemos observar que quien pierde más tiempo barajando no es otro que el que está teniendo peor suerte en la partida e intenta que ésta cambie mezclando a conciencia las cartas.
En 1991 los matemáticos estadounidenses Persi Diaconis y David Bayer recurrieron a la computadora para estudiar este problema y comprobaron que basta mezclar las cartas siete veces para que su distribución sea aleatoria dentro de una baraja de 52 naipes. Esto quiere decir que cualquier carta tiene la misma probabilidad de encontrarse en cualquier posición. Mezclar las cartas más de siete veces es innecesario y menos de siete insuficiente.

9.2 IMPRESIONANTE GENIO MATEMATICO: PRESENTO AL SR. Carl Friedrich Gauss (1777-1855).





Ahi va señores os dejo un pequeño pero interesante enlace sobre uno de los mas grandes matemáticos de la historia hablo del señor CARL FIEDRICH GAUSS:


" fue un matemático, astrónomo y físico alemán que contribuyó significativamente en muchos campos, incluida la teoría de números, el análisis matemático, la geometría diferencial, la geodesia, el magnetismo y la óptica. Considerado «el príncipe de las matemáticas» y «el matemático más grande desde la antigüedad», Gauss ha tenido una influencia notable en muchos campos de la matemática y de la ciencia, y es considerado uno de los matemáticos que más influencia ha tenido en la Historia. Fue de los primeros en extender el concepto de divisibilidad a otros conjuntos.

ANECDOTA CUANTO MENOS CURIOSA:

... Se cuenta la anécdota de que, a los dos años de estar en la escuela, durante la clase de Aritmética, el profesor propuso el problema de sumar los números de una progresión aritmética. Gauss halló la respuesta correcta casi inmediatamente diciendo «Ligget se'» ('ya está'). Al acabar la hora se comprobaron las soluciones y se vio que la solución de Gauss era correcta, mientras que no lo eran muchas de las de sus compañeros.


AQUI OS DEJO EL ENLACE CON TODA LA INFORMACION


http://platea.pntic.mec.es/aperez4/html/sigloxix/Carl%20Friedrich%20Gauss.htm

Explicación derivadas

Aquí os dejo un vídeo en el que se explica como hacer derivadas en diez minutos.
Espero que os sirva.
http://video.google.com/videoplay?docid=-833170621309270032

LEX JURÍDICA

Interesante web que resuelve dudas de derecho laboral GRATIS algo que no viene mal en estos tiempos.
Muy sencilla de utilizar e información muy clara.

lunes, 31 de octubre de 2011

Las matemáticas en distintas formas de corazones

Insólito, resuelve raíz decimotercera de un número de 200 dígitos en 70 segundos

El francés Alexis Lemaire, de 27 años, volvió a derrotar a las calculadoras más avanzadas y quebró el martes en Londres su propio récord, al resolver la raíz decimotercera de un número de 200 dígitos en sólo 70 segundos.

En una prueba desarrollada en el Museo de Ciencias de Londres, el atleta matemático calculó la raíz decimotercera de un número de 200 dígitos con sólo el poder de su cerebro en apenas 70,2 segundos, quebrando su récord anterior de 72,4 segundos.

Lemaire, que realiza un doctorado sobre inteligencia artificial en la Universidad de Reims (noreste de Francia),calculó correctamente la cifra de 2.407.899.893.032.210, entre las 393 trillones de respuestas posibles.

Ese número (2 trillones, 407 billones, 899.893 millones, 32.701) multiplicado por sí mismo 13 veces produce el gigantesco número de 200 dígitos que fue escogido aleatoriamente por una computadora.

Se sentó y todo el mundo guardó silencio. Luego, súbitamente, anunció la respuesta”, relató Jane Wess, responsable de matemáticas del museo de Ciencias de Londres. “Creo que ésta es la suma más alta que jamás haya sido calculada mentalmente”, afirmó la experta.

9.2 Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) Y Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Estas páginas nos pueden ser muy útiles para la asignatura de Derecho Laboral, en la primera podemos encontrar todo lo relacionado con la seguridad social, y en la segunda todo lo relacionado con el desempleo, Ofertas de empleo, solicitud de la prestación por desempleo, los contratos de trabajos, bonificicaciones, etc..
Espero que os sirvan de gran ayuda para complementar la asignatura.







http://www.sepe.es/

http://www.seg-social.es/Internet_1/index.htm


Economía sencilla con Leopoldo Abadía

Leopoldo Abadía es un economista que lo mismo da conferencias en universidades que va a programas de televisión y radio y nos explica de manera muy sencilla lo que está ocurriendo a nuestro alrededor con la economía.
En youtube encontramos un vídeo que se llama "Leopoldo Abadía y la teoría ninja" muy interesante.

Tarea 9.2

Cálculos Interesantes

1 x 8 + 1 = 9
12 x 8 + 2 = 98
123 x 8 + 3 = 987
1234 x 8 + 4 = 9876
12345 x 8 + 5 = 98765
123456 x 8 + 6 = 987654
1234567 x 8 + 7 = 9876543
12345678 x 8 + 8 = 98765432
123456789 x 8 + 9 = 987654321

1 x 9 + 2 = 11
12 x 9 + 3 = 111
123 x 9 + 4 = 1111
1234 x 9 + 5 = 11111
12345 x 9 + 6 = 111111
123456 x 9 + 7 = 1111111
1234567 x 9 + 8 = 11111111
12345678 x 9 + 9 = 111111111
123456789 x 9 +10= 1111111111

9 x 9 + 7 = 88
98 x 9 + 6 = 888
987 x 9 + 5 = 8888
9876 x 9 + 4 = 88888
98765 x 9 + 3 = 888888
987654 x 9 + 2 = 8888888
9876543 x 9 + 1 = 88888888
98765432 x 9 + 0 = 888888888

1 x 1 = 1
11 x 11 = 121
111 x 111 = 12321
1111 x 1111 = 1234321
11111 x 11111 = 123454321
111111 x 111111 = 12345654321
1111111 x 1111111 = 1234567654321
11111111 x 11111111 = 123456787654321
111111111 x 111111111=12345678987654321

Tarea 9.1

Daniel Grey Quillen
K-Teoria Algebráica, Cohomología Algebráica, Teoría algebráica de Anillos y Módulos, Topología general y algebráica.

De Orange, Nueva Jersey, EEUU.
Hijo de un profesor de Física e Ingenieria.
Bajo la dirección de R. Boot, se doctoró en 1964 en la Universidad de Harvard con una tesis sobre Ecuaciones diferenciales en Derivadas Parciales.
Medalla Fields 1978, recibida por ser el principal creador de la K-teoria algebráica, en 1972, que ha sabido usar con éxito en la resolución de importantes problemas algebráicos y topológicos.
En sus trabajos ha usado tecnicas de Homotopia de una forma extraordinariamente novedosa.Trabaja actualmente en la Universidad de Oxford

domingo, 30 de octubre de 2011

tarea 9.2 video de documania

Tarea 9.1. INTERECONOMIA EN FACEBOOK

En este facebook de intereconomia, podemos seguir conferencias e información util para nuestra formación.





https://www.facebook.com/intereconomiatv

Encuesta del CIS (Tarea 9.2)

Aquí os dejo el enlace de una encuesta hecha por el CIS el 5-septiembre-2011. Realizada a la población española de ambos sexos de 18 y más años.
El tema a tratar son las distribuciones marginales. Os sorprenderéis de algunas de las respuestas.


También os dejo el enlace de la pagina web del CIS por si le queréis echar un vistazo.

Representación gráfica de una parábola (Tarea 11)

En este vídeo se muestra la explicación de cómo representar una parábola y cómo hacerlo paso a paso.

Tarea 11 video sobre derive6 y las derivadas parciales

Aqui os dejo un video sobre el programa derive 6 utilizando las derivadas parciales:


PRACTICA 9.2 MªVICTORIA

http://www.motivacionfinanciera.com/bolsa-de-valores/que-es-la-bolsa-de-valores-y-como-funciona/

PRACTICA 9.2 MªVICTORIA

http://www.motivacionfinanciera.com/bolsa-de-valores/que-es-la-bolsa-de-valores-y-como-funciona/

Tarea 9.2

Aquí os dejo el enlace a una web con todo tipo de noticias. Te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal.

Tarea 9.2 paginas de interés de economia y marketing



Esta web está especializada en temas de marketing. Incluimos la versión digital del libro “Marketing en el siglo XXI” de Rafael Muñiz. http://www.marketing-xxi.com/

Y un blog de un joven licenciado en economia Manuel Guillermo Silva http://www.manuelsilva.es/ en el cual trata temas actuales de economia y marketing desde un punto de vista más joven y atrevido.

Método de Gauss

Ejemplo de la resolución de un sistema de ecuaciones por el método de Gauss.


Tarea 9.1


Aqui os dejo un video divertido sobre una explicacion a la crisis financiera actual que nos ofrece Leopoldo Abadia en el programa de Buenafuente.
Leopoldo explica en el video con un toque mas ameno y menos tecnico el origen del crack financiero del año 2008.
Enlace del video:

TAREA. 9.3 HACIENDA.

Hola compañeros,  
Al final de este proyecto, que es el estudio y el conocimiento, e incluso ahora mismo, esta página será una de las  que más utilicemos, tanto a nivel profesional como particular.
Aquí podemos encontrar normativa, programas para confección de modelos tributarios, etc..  a través de ella y con nuestra identificación digital, bien certificado digital o NIF electrónico, podemos relacionarnos con la Agencia Tributaria, presentar nuestras liquidaciones tributarias, constestar requerimientos, solicitar información fiscal, etc...
Tenemos normativa estatal y comunitaria, convenios internacionales, consultas sobre temas tributarios, etc...
http://www.aeat.es/AEAT.internet/Inicio.shtml

Si vais entrando de vez en cuando, podréis comprobar su utilidad...  Animaros.

-TAREA 9.2 ¿ CÓMO SOBREVIVIR EN UNA ECONOMÍA DE GUERRA?




¿Cuándo tocará fondo la crisis? La sucesión de titulares alarmistas de los últimos meses ha contribuido a instaurar un estado general de ansiedad e incertidumbre del que es difícil escapar, acendrado por la sensación de impotencia del ciudadano de a pie.
Sin embargo, hay pautas sencillas que se pueden poner en práctica para recobrar la confianza y controlar la posible repercusión que el maremoto financiero pueda ocasionar en su esfera personal.
"Lo primero que hace falta es un cambio de mentalidad", explica Alberto Matellán, director de Estrategia y Macroeconomía de Inverseguros. La esencia de la crisis reside en un exceso de deuda, acompañado de un desfase brutal de consumo "que habrá que reajustar". Y esto vale para todos: desde los gobiernos de países en problemas al responsable de hacer cuadrar las cuentas en el presupuesto familiar.
"La economía española va a tender a desendeudarse, lo que para los ciudadanos se traduce en ahorrar más y consumir menos", concurre también Gonzalo Gómez Bengoechea, investigador de Economía del IESE Business School.
Lejos queda la alegría con la que se gastaba en los primeros años del siglo. La clave, ahora, está en mantener la mente fría y las cuentas bajo control.

Orden en la casa

Una medida simple y efectiva es aplicar al hogar una de las herramientas básicas de la empresa: el plan de gastos. Aunque parezca una obviedad, poner por escrito los gastos fijos de cada mes y asignar una 'partida' que limite los eventuales ayuda a hacerse una composición de lugar, establecer prioridades de por dónde recortar si llega el caso y, sobre todo, hacer hueco para el ahorro.
"Es la palabra mágica: ahorro", dice Matellán. Aunque el cinturón esté ya apretado, es momento de hacer un esfuerzo extra para ir alimentando un colchón, por pequeño que sea, con el que amortiguar posibles contingencias.
Hacer un presupuesto, además, permite detectar gastos evitables -como comisiones bancarias no justificadas, posible mejora de tarifas en servicios como luz, internet o teléfono, etc.- que uno sospecha pero sobre los que, por dejadez, no se había decidido a actuar.
Tampoco está de más hacer algún presupuesto alternativo que contemple un empeoramiento de la situación. Por ejemplo, si un integrante del núcleo familiar se queda sin trabajo, ¿de qué ingresos dispondríamos? ¿cómo se distribuiría? ¿cuáles serían las prioridades a la hora de recortar gastos? ¿qué margen tendríamos con los ahorros disponibles hasta el momento? Aunque ponerse en el peor de los casos pueda parecer desestabilizador, saber con qué recursos se cuenta ayuda a eliminar incertidumbres y permite tomar el control de la situación.

Hacerse indispensable

La mayor sombra en la economía española es una tremenda ola de destrucción de empleo que deja ya cinco millones de parados y, desafortunadamente, los expedientes de empleo siguen a la orden del día. Aunque no hay una fórmula mágica para librarse de un ERE, nunca está de más buscar cómo diferenciarse en el trabajo. "Conviene fortalecer tu situación laboral: hacerse imprescindible en las empresas, esforzarse por aportar algo a la compañía que no está dando nadie más, desde la creación de valor al buen ambiente en el trabajo", explica Gómez Bengoechea.
Otra opción es aprovechar esta situación de incertidumbre laboral para formarse e intentar reciclarse, o completar la formación para que cuando vuelva el ciclo expansivo en la economía uno esté en los sectores más demandados. Eso sí, apunta Gómez Bengoechea, "hay que ser prácticos, ver qué se quiere hacer a medio plazo, a unos cinco años vista, y ponerse a ello".
Por último, "de toda crisis salen oportunidades", y a veces es el momento de arriesgar y animarse a emprender algo.

Qué hacer con el dinero

Pero pongámonos en el mejor de los casos: uno mantiene su trabajo, ha hecho bien las cuentas y ha conseguido ahorrar. El problema está en qué hacer con ese dinero hasta que sea necesario. "Está claro, no hay que fiarse de soluciones creativas. No es cuestión de desconfiar de todo el mundo, pero ningún tercero va a cuidar de tu dinero mejor que tú mismo", apunta Matellán, que insiste en que lo fundamental es "asegurarse de tomar decisiones racionales e informadas".
Aunque en medio del tsunami financiero en que vivimos dan ganas de guardarlo en un calcetín bajo el colchón, hay que recordar que los depósitos bancarios hasta 100.000 euros están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FDG). Además, hay quienes piensan que incluso en las crisis hay tesoros ocultos.
"Para quien tenga capacidad de ahorrar hay oportunidades de inversión muy interesantes", asegura Víctor Alvargonzález, fundador y director general de Profim, una empresa de asesoramiento financiero independiente. Para él, a partir de unos 50.000 euros, lo más recomendable son "los bonos de empresas españolas de primer nivel,incluso bancos, sólidas, solventes y diversificadas internacionalmente", SSD, repite como un mantra.
En su opinión, estas empresas se están viendo injustamente penalizadas "por el mero hecho de ser españolas" y ofrecen rentabilidades del 4% al 6%. "Ninguna de estas compañías de primer nivel va a dejar de pagar sus deudas", afirma Alvargonzález. "Antes que un depósito o pagaré en una entidad 'zombie' -que ha sido intervenida por el Estado-, recomendamos bonos de empresas SSD -sólidas, solventes y diversificadas-".
Claro, que no todo el mundo tiene 50.000 euros para comprar un bono de 'empresas SSD'. En ese caso, se pueden buscar los mismos objetivos vía fondos de inversión o, y si le faltan al menos 10 años para la jubilación, en Profim sugieren aportar a un plan de pensiones mixto, con renta fija y variable, que permite "acceder a esos bonos y a un mercado bursátil de cuasi pánico, con precios muy atractivos en renta variable para un horizonte a largo plazo". Por último, señala Alvargonzález, otra alternativa más asequible, aunque precisa de una cuidada selección, son los fondos de retorno absoluto, que suelen ser de volatilidad baja y con objetivos muy claros de rentabilidad.