jueves, 24 de noviembre de 2011

Tarea 9.4 La inflación

Introducción a la inflación en un video realizado por el Banco Central Europeo, en colaboración con los bancos centrales nacionales de la zona del euro. Es un video titulado «La estabilidad de precios: ¿por qué es importante para ti?», destinado a los estudiantes de los primeros cursos y a sus profesores. Los protagonistas descubren la importancia de la estabilidad de precios.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Tarea 9.4 Triangulo de Tartaglia

Normalmente hacemos ejercicios con formulas que aprendemos sin saber la explicacion o la teoria de la que procede, en este post os voy a dejar la explicacion de una de esas formulas usadas.
Cuando usamos la fomula:
Estamos usando el triangulo de tartaglia o triangulo de pascal. Este triangulo no solo nos permite realizar facilmente este binomio elevada al cuadrado si no con cualquier constante.





Os dejo el video explicativo de como usar los binomios con la piramide: Video

Formulario Tarea 17

Formulario Tarea 16 Métodos Numéricos

Tarea Nº 17 Integrales con Wolfranalpha

Haz las siguientes integrales con wolfran alpha

1º)
En el formulario tendrás que poner como se introduce en wolfranalpha para que lo calcule


2º) 
En el formulario tendrás que poner como se introduce en wolfranalpha para que lo calcule



Tarea nº 16 Métodos numéricos


Sea la función

Haz cuatro pasos del método de Bisección, para aproximarnos a la raiz de esa función, comenzando con el intervalo [0,2] (ESTE SERIA EL 1º INTERVALO], hay que llegar hasta el intervalo 4º


Ahora haz cuatro pasos con el método de Newton, comenzando en el punto  2.

SYNERGY, FORMA DE NEGOCIO DENOMINADA TENDENCIA21.


SYNERGY WORLDWIDE ... ABRE EN ESPAÑA
« : noviembre 13, 2011, 02:18:10 »
GIRA NACIONAL DE PRELANZAMIENTO EN SU RECTA FINAL .. SE ADJUNTA INVITACION .. OCASION IRREPETIBLE
**************************************************************************************
CREDENCIALES DE SYNERGY WORLDWIDE:

1) Año 1998, premio nobel de Medicina a tres médicos de EE.UU. por su descubrimiento de los efectos del Óxido Nítrico y L-Arginina en la mejoría del sistema cardiovascular. Miles de referencias sobre el asunto y hasta 15 referencias en la FDA americana a favor.

2) Año 1999, nace Synergy WorldWide como empresa, se hacen con la Licencia de Fabricación de la L-Arginina y de la mano del Dr. Joe Prendergast (nombrado en 2008 "padre de los doctores" en EE.UU.) y del equipo médico del premio nobel se diseña "ProArgi9-Plus" un compuesto que contiene L-Arginina pura y potenciada, L-Citrulina, D-Ribosa, 4 antioxidantes y 6 vitaminas (C,D,K,B6,B12, B9) ... el resultado un producto completo y de alto valor para el sistema cardiovascular, regulación del azúcar, regulación de las grasas corporales, impulsor de energía, regulación de defensas.... En el primer año, se abre el mercado de Japón con un volumen de ventas de 10,6 millones de dólares.

3) Año 2000, recibe el reconocimiento en Entrepreneur Magazin como la 8ª empresa de más rápido crecimiento de EE.UU.

3) Año 2001, Nature's Sunshine, el gigante americano de productos naturales con más de 700 productos, 40 patentes y numerosos reconocimientos (5 veces A1 de Dun&Bradstreet / "Mejor fabricante de productos naturales de América" / más de 200 certificados Kosher ... ) se convierte en propietario y fabricante de Synergy WorldWide siendo un ejemplo de fusión de empresas, se mantiene la estructura, filosofía y plan de compensación de Synergy WorldWide y se potencia con la seguridad de Nature's Sunshine y productos de alta gama, entre ellos la clorofila líquida (Phytolife) ideal para el aparato digestivo, nutriente verde y alcalinizante; y el cóctel de Acai (Mistify) y otras 8 frutos de muy alto valor ORAC como antioxidantes .

4) Año 2002 - 2011 Synergy WorldWide de la mano de Nature's Sunshine planifica su extensión internacional, se abren 24 mercados:
Asia ( Japón, Indonesia, Australia, Korea, Malasia, Singapur, Filipinas, Hong Kong, Vietnam ... )
América (EE.UU., Canadá) con una alta gama de productos;
Europa (Inglaterra, Irlanda, Alemania, Holanda, Noruega, Austria, Dinamarca, Rep.Checa, Suecia ... ) con paquete Vital3 (ProArgi9 Plus, Phytolife, Mistify )de alto impacto en salud cubriendo la mejora de los diez sistemas corporales. Se combina la oferta de Vital3 para puntos de red en autoconsumo y promoción de venta al por menor. El resultado una red activa, moderna y eficaz.

5) Año 2011 se planifica la entrada de Synergy WorldWide en España y Portugal, se prevé apertura para Enero/Febrero 2012. Se abre el pre-lanzamiento en los dos paises de la mano del mayor distribuidor en Europa.

6) La oferta como negocio de Synergy WorldWide es de lo más completo, dentro de lo que se denomina Tendencia21 en Mercadeo por Red, con todas las garantías de futuro:

- Plan de mercadeo minorista bien interesante, con suma de margen comercial (30%) + descuentos por packs (se alcanzan cifras de descuento de más del 50% por volúmenes) + bono reembolso (25% del volumen que excede aprox. de 100€)

- Plan de marketing al por mayor binario híbrido con bonos cruzados que hacen ganar a todas las fases de un negocio, en especial bono Comisión Básica (10% facturación rama débil en infinita profundidad y con limite hasta 60.000€) y el bono Mega Match que duplica comisiones básicas de los patrocinados hacia sus patrocinadores, es decir todo punto de red tiene su comisión básica y la suma de todas las comisiones básicas de sus patrocinados, estén en la rama que estén (fuerte o débil). Además bono Liderazgo que puede llegar al 4% rama fuerte y bono Mundial de reparto de toda la facturación de la empresa.

- No hay membresía anual, ni obligación de consumo mensual. Si hay posibilidad de autoship mensual, oficina informática gratis por parte de la empresa para el control de la actividad (pedidos, árbol de puntos de red, posicionamientos, asesoramiento de expertos, etc.)

- Si hay un plan estratégico de apoyo para todos los puntos de red que decidan abrirse con intención de mayoristas creadores de redes, un plan diseñado y experimentado en Europa y GRATUITO PARA EL DISTRIBUIDOR, con excelentes resultados, un plan que recoge los aspectos de SINERGIA del plan de compensación y se adhiere a la filosofía de la empresa de facilitar lo mejor para los puntos de red, estén en la fase que estén.

martes, 22 de noviembre de 2011

Tarea 9.5

El método de Montecarlo es un método no determinístico o estadístico numérico, usado para aproximar expresiones matemáticas complejas y costosas de evaluar con exactitud. El método se llamó así en referencia al Casino de Montecarlo (Principado de Mónaco) por ser “la capital del juego de azar”, al ser la ruleta un generador simple denúmeros aleatorios. El nombre y el desarrollo sistemático de los métodos de Montecarlo datan aproximadamente de1944 y se mejoraron enormemente con el desarrollo de la computadora.

El uso de los métodos de Montecarlo como herramienta de investigación, proviene del trabajo realizado en el desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial en el Laboratorio Nacional de los Álamos enEE.UU. Este trabajo conllevaba la simulación de problemas probabilísticos de hidrodinámica concernientes a ladifusión de neutrones en el material de fisión. Esta difusión posee un comportamiento eminentemente aleatorio. En la actualidad es parte fundamental de los algoritmos de Raytracing para la generación de imágenes 3D.


Aplicación de Montecarlo. En el juego de barcos, primero se realizan una serie de tiros a puntos aleatorios. Si el jugador genera un algoritmo puede deducir la posición del barco conocidos los datos anteriores:


Tarea 9.5

ipad2Según una investigación de la Universidad de Kansas, la tableta de Apple podría mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad visual cortical. Este trastorno neurológico impide a los afectados interpretar correctamente las imágenes y les produce atrofias y pérdidas de visión. Se puede presentar desde el nacimiento y su gravedad depende del tipo de lesión, pero siempre requiere de cuidados específicos y una educación especial. Cuanto antes empiece a tratarse, más se puede avanzar en la mejora de los síntomas y ahí el iPad puede ser crucial. Muriel Saunders, la profesora que dirigió el estudio, comprobó que la interactividad, sonidos y colores de la tableta atraían la atención y mejoraban la concentración de los pequeños, que suelen tener dificultades para fijar la vista en caras y objetos.

Ésta es una de las Buenas Noticias que recoge Luis Otero en el número 366 de Muy Interesante, de noviembre de 2011.


tarea 9.5 PROBLEMAS MATEMATICOS SIN RESOLVER




Actualmente hay problemas matemáticos sin resolver ,y en algunos se ofrece 1000000 $ a la persona que obtenga la solución.Aqui os dejo un enlace:

http://www.portalplanetasedna.com.ar/matematica_hoy.htm

Regla de Barrow

Aquí pongo un vídeo explicativo y de una manera bastante sencilla de como hacer la Regla de Barrow vista hoy en clase mediante un ejemplo. ¡Espero que os sea de utilidad!


TAREA 9.5 MARIA VICTORIA


Video de la explicación de integrales sencillas.

Apuntes 22/11/2011



TAREA 9.5 ***

Ya que se acercan mas los examenes, aqui un enlace donde se aprendera a estar mas tranquilos y poder superarlos. ¡¡ ANIMO ¡¡

PLAN DE ESTUDIO:
http://universitarios.universia.es/examenes/antes-examen/plan-estudio/

Tarea 9.5 Método numérico

MÉTODO DE BISECCIÓN

El método de bisección es un algoritmo de búsqueda de raíces que trabaja dividiendo el intervalo a la mitad y seleccionando el subintervalo que tiene la raíz.
Este método se basa en el Teorema del valor intermedio, el cual establece que toda función continua f en un intervalo cerrado [a,b] toma todos los valores que se hallan entre f(a) y f(b).
Esto es que todo valor entre f(a) y f(b) es la imagen de al menos un valor en el intervalo [a,b]. En caso de que f(a) y f(b) tengan signos opuestos, el valor cero sería un valor intermedio entre f(a) y f(b), por lo que con certeza existe un p en [a,b] que cumple f(p)=0.De esta forma, se asegura la existencia de al menos una solución de la ecuación f(a)=0.

El método consiste en lo siguiente:
-->Se calcula el punto medio m del intervalo [a,b] y se evalúa f(m) si ese valor es igual a cero, ya hemos encontrado la raíz buscada.
-->En caso de que no lo sea, verificamos si f(m) tiene signo opuesto conf(a) o con f(b).
-->Se redefine el intervalo [a, b] como [a, m] ó [m, b] según se haya determinado en cuál de estos intervalos ocurre un cambio de signo.
-->Con este nuevo intervalo se continúa sucesivamente encerrando la solución en un intervalo cada vez más pequeño, hasta alcanzar la precisión deseada.

Tarea 9.3 INTEGRALES

Aquí os dejo un página web donde encontrareis
todo tipo de información sobre integrales.



lunes, 21 de noviembre de 2011

MARKETING NEWS


Web que informa de los últimos movimientos de marketing de las empresas.
http://www.marketingnews.es/
Muy útil para ejemplos en clase.

MAYORIA ABSOLUTA E HISTORICA PARA EL PARTIDO POPULAR.

EL MAPA DE ESPAÑA SE VUELVE AZUL TRAS LA ABRUMADORA VICTORIA DEL PP.






Más de la mitad de los votos que ha perdido el PSOE en las elecciones (4,3 millones) se concentra en las cuatro autonomías más pobladas (Cataluña, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana), donde al mismo tiempo otras fuerzas de la oposición han experimentado fuertes subidas, como IU, UPyD y CiU.

En estas cuatro comunidades, los socialistas se han dejado en torno a 2,4 millones de sufragios que no han ido a parar especialmente al PP, ganador de los comicios por mayoría absoluta, sino a otras fuerzas políticas que a partir de ahora formarán parte de la oposición junto a los socialistas.

Incluso en algún caso, como la Comunidad de Madrid, el partido vencedor ha perdido respaldo, en concreto 30.000 votos, por lo que el más de medio millón de sufragios que se ha dejado el PSOE ha ido en buena parte a parar a Izquierda Unida (que ha ganado 105.000 papeletas respecto a 2008) y a UPyD (con 212.000 más).

Tradicionales graneros de voto socialista como Cataluña y Andalucía han sido origen de la sangría sufrida por el PSOE, que entre las dos ha tenido millón y medio menos de votos (unos 770.000 en la comunidad catalana y alrededor de 750.000 en la andaluza).

En el caso de Cataluña, donde el PSOE pierde once escaños, ha subido considerablemente el respaldo a CiU, que gana 230.000 votos sobre los anteriores comicios e ICV, con 90.000 más, mientras que el PP apenas recoge 100.000 a mayores.

En Andalucía son once los escaños perdidos para los socialistas, al tiempo que el PP gana 260.000 votos y ocho diputados, en tanto que IU mejora su apoyo en 130.000 sufragios y dos representantes.

Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, el PSOE cuenta con cuatro parlamentarios menos al haberse dejado 430.000 votos, que no ha aprovechado el PP, con 27.000 sufragios menos, aunque sí lo hace IU gracias a 100.000 votos más, o UPyD, con 125.000 sufragios más.

Además, en el País Vasco, los socialistas pierden cinco escaños y 180.000 votos mientras el PP sigue igual; en Extremadura el PSOE baja un escaño por 120.000 votos menos y en Castilla-La Mancha son 180.000 los sufragios que le suponen dos asientos menos. El PSOE se deja en Aragón cuatro escaños y 130.000 votos; en Castilla y León, tres y 274.000 respectivamente y en Galicia, cuatro y 300.000 sufragios.

Invito a una caña al que me diga la ultima cifra del nº pi




π (pi) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diametro, en geometria ecluidiana. Es un numero irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matematicas ,fisica y quimica. El valor numérico de π, truncadoa sus primeras cifras, es el siguiente:
π ≈ 3,14159265358979323846...
El valor de π se ha obtenido con diversas aproximaciones a lo largo de la historia, siendo una de las constantes matemáticas que más aparece en las ecuaciones de la física, junto con el numero e. Por ello, tal vez sea la constante que más pasiones desata entre los matemáticos profesionales y aficionados. La relación entre la circunferencia y su diámetro no es constante en geometrías no euclídeas.

TRAEA Nº9.3 LA BOLSA DE VALORES

La Bolsa de Valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
La negociación de los valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad, la seguridad y la transparencia.
Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo, donde existen en algunos casos desde hace siglos, a partir de la creación de las primeras entidades de este tipo creadas en los primeros años del siglo XVII.
La institución Bolsa de Valores, de manera complementaria en la economía de los países, intenta satisfacer tres grandes intereses:
El de la empresa, porque al colocar sus acciones en el mercado y ser adquiridas por el público, obtiene de ésta el financiamiento necesario para cumplir sus fines y generar riqueza.
El de los ahorristas, porque se convierten en inversionistas y en la medida de su participación pueden obtener beneficios por la vía de los dividendos que le reportan sus acciones.
El del Estado porque, también en la Bolsa, dispone de un medio para financiarse y hacer frente al gasto público, así como adelantar nuevas obras y programas de alcance social.
Los participantes en la operación de las bolsas son básicamente los demandantes de capital (empresas, organismos públicos o privados y otras entidades), los oferentes de capital (ahorradores, inversionistas) y los intermediarios.
La negociación de valores en las bolsas se efectúa a través de los miembros de la Bolsa, conocidos usualmente con el nombre de corredores, sociedades de corretaje de valores, casas de bolsa, agentes o comisionistas, de acuerdo a la denominación que reciben en las leyes de cada país, quienes hacen su labor a cambio de una comisión. En numerosos mercados, otros entes y personas también tienen acceso parcial al mercado bursátil, como se llama al conjunto de actividades de mercado primario y secundario de transacción y colocación de emisiones de valores de renta variable y renta fija.
Para cotizar sus valores en la Bolsa, las empresas primero deben hacer públicos sus estados financieros, puesto que a través de ellos se pueden determinar los indicadores que permiten saber la situación financiera de las compañías. Las bolsas de valores son reguladas, supervisadas y controladas por los Estados nacionales, aunque la gran mayoría de ellas fueron fundadas en fechas anteriores a la creación de los organismos supervisores oficiales.
Existen varios tipos de mercados: el mercado de dinero o mercado monetario, el mercado de valores, el mercado de opciones, futuros y derivados, y los mercados de productos. Asimismo, pueden clasificarse en mercados organizados y mercados de mostrador.

La palabra "bolsa" tiene su origen en un edificio que perteneció a una familia noble, de apellido Van Der Buërse, en la ciudad europea de Brujas, de la región de Flandes, lugar donde se realizaban encuentros y reuniones de carácter mercantil. El escudo de armas de esta familia estaba representado por tres bolsas de piel, los monederos de la época. En aquellos tiempos, por el volumen de las negociaciones, la importancia de esta familia y las transacciones que en ese local se efectuaban, la gente le dio el nombre al sitio y a la función de "Buërse", y por extensión en todo el mundo se siguió denominando "Bolsa" a los centros de transacciones de valores o de productos.
Brujas, que llegó a tener 100.000 habitantes, superaba en población a ciudades como Londres y París y fue un centro comercial de primer orden en los siglos XIII y XIV, el principal del noroeste de Europa, tanto por su condición de ciudad portuaria como por su muy intensa producción de textiles y especialmente los famosos “paños flamencos” reconocidos por su calidad, además de ser el centro de comercialización de diamantes más antiguo de Europa.
No obstante, lo que se considera la primera bolsa fue creada en Amberes, Bélgica, en 1460 y la segunda en Ámsterdam en los primeros años del siglo XVII, cuando esa ciudad se convirtió en el más importante centro del comercio mundial. La bolsa de valores como tal y con base en sus predecesoras, surge después de la revolución francesa en el siglo XVIII fomentando el capitalismo en lugar de un sistema feudal.Al mismo tiempo el término es acuñado por Adam Smith en la riqueza de las naciones.
La Bolsa de Valores de Ámsterdam es considerada como la más antigua del mundo. Fue fundada en 1602 por la Compañía holandesa de las Indias Orientales (Verenigde Oostindische Compagnie, o "VOC") para hacer tratos con sus acciones y bonos. Posteriormente fue renombrada como Ámsterdam Bourse y fue la primera en negociar formalmente con activos financieros.
La Bolsa de Ámsterdam también funcionó como mercardo de los productos coloniales. Publicaba semanalmente un boletín que servía de punto de referencia en las transacciones.
Mucho tiempo después, ese lugar de primacía lo conquistó Londres y su bolsa de valores, denominada London Stock Exchange, fue fundada en 1801.
Evolución reciente de las bolsas más grandes del mundo

Actualmente existen estas instituciones en muchos países, permaneciendo hasta hace poco como la más importante del mundo, la Bolsa de Nueva York, que ahora forma parte NYSE Euronext, un holding creado por la fusión de NYSE Group, Inc. y Euronext N.V., en vigencia desde el 4 abril de 2007.
Euronext era una gran bolsa de valores Europea, surgida de la fusión de las bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Oporto y del LIFFE (London International Financial Futures and Options Exchange).
La más cercana competencia de NYSE Euronext es la bolsa de valores Nasdaq, [National Association of Securities Dealers Automated Quotation).
El 13 de julio de 2011, el operador bursátil alemán Deutsche Börse AG consiguió la aprobación de sus accionistas a un acuerdo de adquisición en 9.700 millones de dólares del grupo New York Stock Exchange Euronext, con lo que crearía el mayor administrador de bolsas del mundo.
Los accionistas de la Bolsa Alemana controlarán el 60% de la nueva compañía y 10% de los 17 asientos del directorio.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la Deutsche Böerse AG, la nueva compañía combinará al operador de la bolsa de Nueva York, París, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa con la firma que dirige la Bolsa de Francfort y la plataforma de derivados Eurex.
Se espera una decisión de los organismos reguladores del mercado de capitales autorizando este acuerdo.


Características
Rentabilidad: siempre que se invierte en Bolsa se pretende obtener un rendimiento y este se puede obtener de dos maneras: la primera es con el cobro de dividendos y la segunda con la diferencia entre el precio de venta y el de compra de los títulos, es decir, la plusvalía o minusvalía obtenida.
Seguridad: la Bolsa es un mercado de renta variable, es decir, los valores van cambiando de valor tanto al alza como a la baja y todo ello conlleva un riesgo. Este riesgo se puede hacer menor si se mantienen títulos a lo largo del tiempo, la probabilidad de que se trate de una inversión rentable y segura será mayor. Por otra parte es conveniente la diversificación; esto significa que es conveniente que no se adquieran todos los títulos de la misma empresa sino de varias.
Liquidez: facilidad que ofrece este tipo de inversiones de comprar y vender rápidamente.
Participantes
Intermediarios: casas de bolsa, sociedades de corretaje y bolsa, sociedades de valores y agencias de valores y bolsa.
Inversionistas:
Inversionistas a corto plazo: arriesgan mucho buscando altas rentabilidades.
Inversionistas a largo plazo: buscan rentabilidad a través de dividendos, ampliaciones de capital...
Inversionistas adversos al riesgo: invierten preferiblemente en valores de renta fija (Letras del Tesoro).
Empresas y estados: empresas, organismos públicos o privados y otras entes.
Función económica
Las bolsas de valores cumplen las siguientes funciones:
Canalizan el ahorro hacia la inversión, contribuyendo así al proceso de desarrollo económico;
Ponen en contacto a las empresas y entidades del Estado necesitadas de recursos de inversión con los ahorristas;
Confieren liquidez a la inversión, de manera que los tenedores de títulos pueden convertir en dinero sus acciones u otros valores con facilidad;
Certifican precios de mercado;
Favorecen una asignación eficiente de los recursos;
Contribuyen a la valoración de activos financieros.
Por otra parte, las bolsas están sujetas a los riesgos de los ciclos económicos y sufren los efectos de los fenómenos psicológicos que pueden elevar o reducir los precios de los títulos y acciones, siendo consideradas un barómetro de los acontecimientos económicos y sociales.
]El término “bolsa de comercio”
En algunas ciudades, por razones históricas, algunos de estos centros de transacción son conocidos con la denominación bolsa de comercio, como por ejemplo los de Buenos Aires y Santiago, pero en realidad lo que se negocia son valores y no mercancías ni otros activos, y por ello mismo la mayoría se denominan “bolsa de valores”.
[editar]Supervisión, regulación y funcionamiento
En la mayoría de los países es necesaria la aprobación de la Comisión o Superintendencia Nacional de Valores, según sea el caso, para que títulos o certificados privados puedan ser negociados en la Bolsa. Generalmente los títulos públicos, emitidos por los gobiernos, no requieren tal autorización.
Estos organismos de control y regulación cumplen funciones de supervisión, regulación y control de bolsas de valores, cajas de valores, corredores de valores, asesores de inversión, empresas emisoras de valores, contadores y las calificadoras de riesgo, entre otras entidades y personas. Sin embargo, en casos en los que falla los mecanismos de control, puede conducir a catástrofes financieras como las de 1929, es bueno anotar, que las crisis de los mercados bursátiles, financieros y de crédito llevan a la emisión de nuevas leyes y normativas para lograr un funcionamiento más seguro de los mercados, así como a la continuada aplicación de las reglamentaciones existentes.
[editar]Bolsas de derivados y de commodities
Desde hace muchos años existen otras entidades, igualmente reguladas y controladas por las comisiones de valores, que sirven de escenario para la transacción de derivados. En los mercados de derivados, se contratan y negocian instrumentos como futuros, opciones y swaps. Un ejemplo es el Mercado Oficial de Futuros y Opciones Financieros en España.
]Bolsas agrícolas
Constituyen otro tipo de bolsas de insumos y productos agropecuarios, como Bolpriaven de Venezuela, donde se negocian contratos de compra venta de productos, insumos y servicios de origen o destino agropecuario y certificados ganaderos, certificados de depósito y bonos de prenda, entre otros instrumentos, de manera regulada y bajo supervisor de leandro la Comisión Nacional de Valores.
Además, existen bolsas en donde es posible transar tanto productos derivados, valores y commodities físicos, ya sea mediante mecanismos de transacción electrónicos o a través de sistemas de información para la celebración de operaciones continuen. Un ejemplo de bolsa mixta en la que puede transarse tanto controladas.
]El mercado estadounidense
Mención aparte merecen algunos mercados transaccionales como la Chicago Mercantile Exchange, fundada en 1848. Esta bolsa es líder en negociación de contratos a futuro en el comercio de bienes básicos agrícolas y también ha incursionado en la negociación de futuros sobre bienes básicos agrícolas ya que si ustedes ven la bolsa de valores hoy en día ha caído mucho, porque no hay ni oferta ni demanda de perecederos y bienes básicos no agrícolas. .
En 1975, la Bolsa de Comercio de Chicago introdujo el primer contrato a futuro sobre un activo financiero y a partir de entonces ha sido pionera en la negociación de futuros sobre títulos y notas del Tesoro Americano, índices accionarios y otros. En 1982 se comenzaron a realizar opciones sobre contratos futuros.
Otro de los más importantes mercados de este tipo, también estadounidense, es el Nueva York Mercantile Exchange. Fundado en 1872 para negociar queso, manteca, y huevos, cambió su énfasis para cubrir contratos de futuros en platino, paladio, y energía (petróleo crudo, gasolina, etc.), así como también opciones en algunos de sus contratos. Sus dos divisiones principales son un mercado de cambio de monedas y un mercado de materias primas.
Igualmente, New York Futures Exchange (NYFE, Bolsa de Futuros de Nueva York), creada para negociar los contratos financieros de futuros. Hoy, la Bolsa de Futuros de Nueva York tiene índice de acciones de contratos de futuros, basados en los índices de la Bolsa de Valores Compuestos de Nueva York (NYSEC) y el CRB (Commodity Research Bureau), que está integrado por 17 materias primas cuyos futuros cotizan en mercados de EEUU, así como los índices Russell 2000 y Russell 3,000, que representan la mayor parte de las empresas cotizadas de Estados Unidos. (El Russell 3000 es un promedio ponderado de las 3,000 compañías más grandes en los Estados Unidos de acuerdo a su capitalización de mercado y el Rusell 2,000 es un subíndice con 2,000 de las 3,000 empresas, que son más pequeñas que las otras 1000 y suman un 8% de la capitalización total.

TAREA 3 APUNTES DE 21 DE NOVIEMBRE

TAREA 9.3 POSICIONAMIENTO.

El Posicionamiento

Uno de los principales factores para lograr el éxito de una marca en los competitivos mercados actuales es un correcto posicionamiento. El posicionamiento es el lugar que una marca ocupa en la mente del consumidor en relación a los competidores.

El posicionamiento por tanto:

  • Se trata de la mente del consumidor. De como localiza en el mapa de su mente un producto o marca. La posición que ocupa una marca en la mente del consumidor.

  • En relación a los competidores. Los consumidores situamos los productos unos en relación a otros. Pensamos en Coca Cola como lo auténtico en relación a Pepsi que sería lo joven lo alternativo.

  • Los consumidores sitúan los productos en su mente en función de un atributo o unos pocosatributos fundamentales.

  • La marca que ocupa una posición importante y valorada por los consumidores tiene una gran ventaja competitiva frente a los competidores.

Por ejemplo para muchos consumidores el coche Ferrari se encuentra posicionado en su mente como el auténtico deportivo de lujo. Si decimos coche seguro, en Europa muchos responderán Volvo. Por tanto Volvo tiene ganada la posición de coche seguro. En España muchos identifican pizza por teléfono con la marca Telepizza.

El lavavajillas Fairy se posicionó como el realmente concentrado en contraposición al resto de productos. Sus anuncios en los que muestran que una de sus botellas puede lavar muchos más platos que el producto de la competencia refuerzan su posicionamiento.

TAREA 9.2 - COMPETENCIA DESLEAL

Google deberá pagar 300.000 euros a Louis Vuitton por competencia desleal

Las claves:

  • El litigio comenzó en 2003.
  • Vuitton demandó a Google por permitir que otras compañías usaran palabras clave relacionadas con sus productos.
  • Aparte de los 300.000 euros, Google deberá pagar 60.000 más por costes legales.


Google tendrá que pagar 300.000 euros a Louis Vuitton, el grupo empresarial al que pertenece Loewe, tras perder un litigio que comenzó en el año 2003.

La empresa de moda demandó a Google porque el buscador permitó a otras compañías usar palabras clave relacionadas con los productos de Vuitton en el servicio de publicidad online Ad-Words.

De este modo, al buscar marcas de Vuitton en Google, se mostraban anuncios de las compañías que habían comprado como palabras clave marcas registradas del grupo empresarial.

Finalmente, un tribunal de París ha sentenciado que Google tendrá que pagar a Vuitton porcompetencia desleal y publicidad engañosa.

Además, el buscador tendrá que pagar 60.000 euros más por costes legales.



ENLACE :http://www.20minutos.es/noticia/136172/0/google/louis/vuitton/

TAREA 11- MÉTODO MONTECARLO

La variable aleatoria

Se denomina variable aleatoria, a una variable X que puede tomar un conjunto de valores {x0, x1, x2, ... xn-1}, con probabilidades {p0, p1, p2, ... pn-1}. Por ejemplo, en la experiencia de lanzar monedas, los posibles resultados son {cara, cruz}, y sus probabilidades son {1/2, 1/2}. En la experiencia de lanzar dados, los resultados posibles son {1, 2, 3, 4, 5, 6} y sus probabilidades respectivas son {1/6, 1/6, 1/6, 1/6, 1/6, 1/6}.

Realicemos ahora la experiencia de hacer girar una ruleta y apuntar el número del sector que coincide con la flecha. En la ruleta de la izquierda de la figura los resultados posibles son {0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7}, y la probabilidad de cada resultado es 1/8. En la ruleta de la derecha de la figura los posibles resultados son {0, 1, 2, 3}, y las probabilidades respectivas {1/4, 1/2, 1/8, 1/8}, proporcionales al ángulo del sector.

FIG17_01.gif (3531 bytes)

En los tres primeros ejemplos, la variable aleatoria X se dice que está uniformemente distribuida, ya que todos los resultados tienen la misma probabilidad. Sin embargo, en el último ejemplo, la variable aleatoria X, no está uniformemente distribuida.

El problema crucial de la aplicación de los métodos de Montecarlo es hallar los valores de una variable aleatoria (discreta o continua) con una distribución de probabilidad dada por la función p(x) a partir de los valores de una variable aleatoria uniformemente distribuida en el intervalo [0, 1), proporcionada por el ordenador o por una rutina incorporada al programa.

Para simular un proceso físico, o hallar la solución de un problema matemático es necesario usar gran cantidad de números aleatorios. El método mecánico de la ruleta sería muy lento, además cualquier aparato físico real genera variables aleatorias cuyas distribuciones difieren, al menos ligeramente de la distribución uniforme ideal. También, se puede hacer uso de tablas de cifras aleatorias uniformemente distribuidas, comprobadas minuciosamente en base a pruebas estadísticas especiales. Se emplean solamente cuando los cálculos correspondientes a la aplicación del método de Montecarlo se realiza a mano, lo que en estos tiempos resulta inimaginable. En la práctica, resulta más conveniente emplear los denominados números pseudoaleatorios, se trata de números que se obtienen a partir de un número denominado semilla, y la aplicación reiterada de una fórmula, obteniéndose una secuencia {x0, x1, x2, ... xn} de números que imitan los valores de una variable uniformemente distribuida en el intervalo [0, 1).

TAREA 5. ECUACIÓN

x^2-9/x-3
UMH-SAL
51 BIT
CAL PAGINA 62

El PP arrasa en toda España mientras el PSOE cede ante las nuevas fuerzas

http://www.lainformacion.com/

Elecciones 20 N

1º Datos de las votaciones en la provincia de Alicante, que las necesitáis para hacer la 1ª parte del ejercicio de elecciones.

2º  Donde podéis encontrar los votos por comunidades que es lo que necesitáis para la segunda parte del ejercicio

domingo, 20 de noviembre de 2011

TAREA 9.5 MODELO ELECTORAL ALEMAN.






El pasado sábado Rubalcaba proponía a su partido que estudie incluir en su programa electoral una reforma electoral del tipo del modelo alemán. En esta entrada del blog Malaprensa, que transcribo literalmente, se hace un análisis de cómo el modelo electoral alemán cambiaría el sistema de elección de nuestros representantes políticos… para no cambiar nada:

1. En qué consiste el “modelo alemán”

El sistema alemán es un ejemplo de un tipo de sistemas electorales que suelen llamarse “mixtos” (mixed-member-proportional), porque eligen a parte de sus diputados de manera individual, en distritos pequeños, y por mayoría simple (al modo inglés, por entendernos) y a otra parte de sus diputados, por un sistema proporcional, en grandes circunscripciones. Normalmente esto se hace dando a cada ciudadano dos votos, uno para elegir su diputado local y otro para una lista regional o nacional, pudiendo votar al mismo o a distinto partido. También se usan sistemas parecidos para elegir los parlamentos de los estados alemanes, en Nueva Zelanda, y en las elecciones de los parlamentos autónomos de Gales y Escocia.
Un elemento esencial de estos sistemas es que aunque sólo una parte de los diputados se elige de manera proporcional, la fórmula usada para elegirlos descuenta los diputados elegidos de manera individual, de manera que la suma de diputados elegidos directamente más los diputados de las listas den un resultado proporcional (con matices, que luego señalaré). Puede decirse que el voto que cuenta “de verdad” para fijar el número de diputados totales, es el voto a las listas. El otro sirve solamente (no es poco) para influir sobre qué personas concretas ocuparán esos escaños.
Así, con variantes en cada país, lo que se hace es lo siguiente: teniendo en cuenta los votos a las listas, se reparten entre los partidos, de manera proporcional, el número total de diputados a elegir. Con eso se establece cuántos diputados ha de tener cada partido (esto se puede hacer en el nivel global, o por distritos grandes). Por otra parte, usando los votos individuales, quedan directamente elegidos los candidatos ganadores en cada distrito individual. Finalmente, a cada partido se le restan, del número de diputados que le corresponde por los votos a listas, el número de diputados elegidos directamente, y quedan elegidos, de la lista, los que le faltan para llegar al número que proporcionalmente le corresponde.
Típicamente, en estos sistemas, los partidos grandes tienen muchos diputados elegidos directamente, y obtienen relativamente pocos de las listas. En cambio los partidos pequeños no ganan casi nunca un escaño por elección directa individual (no son el partido más votado en ninguna parte) pero con el sistema de listas llegan a tener el número de diputados que les correspondería proporcionalmente (véanse como ejemplo los resultados en Alemania en 2009, Nueva Zelanda en 2008, o Escocia en 2011).

2. Ventajas supuestas del modelo

Este modelo de elección resulta atractivo en principio para algunos (me cuento entre ellos) porque combina, por una parte, la proporcionalidad del resultado global con la existencia de al menos una parte de los diputados que, por ser elegidos de manera directa en circunscripciones individuales, tienen una relación más cercana con los ciudadanos, y potencialmente serían más sensibles a sus opiniones, y más independientes de sus partidos.
Aparentemente, por tanto, un sistema como este podría responder a la vez a dos de las quejas más frecuentes que se oyen contra nuestro sistema electoral (al Congreso): que no es realmente proporcional y que los diputados sólo son máquinas de votar lo que les mandan, sin ninguna autonomía, ni dependencia real de los votantes, porque saben que su puesto no depende de los ciudadanos sino de que el jefe del partido los ponga en un lugar alto de la lista.
Pero en realidad, ninguna de las dos cosas está garantizada. Veamos por qué.

3. La “cercanía” de los diputados a los electores y su autonomía relativa

En principio, los diputados elegidos en circunscripciones uninominales, uno a uno, en competición personal, parece que tienen mayor cercanía a sus electores, sensibilidad a sus problemas, y autonomía de los jefes de los partidos. Pero en la mayoría de los sistemas mixtos se permite que los candidatos en circunscripción individual estén también en la lista regional o nacional. De manera que estar a bien con las élites sigue siendo muy importante para garantizarse un puesto seguro en la lista, por si falla la elección individual.
Por otra parte, en efecto, un diputado querido en un distrito “seguro” de un partido (un socialista en Sevilla, un popular en Murcia) tendría, en principio, una cierta autonomía para discrepar de sus líderes, o para criticarles, cuando notase que las bases están descontentas… siempre y cuando el partido no pudiera echarle de su puesto. Es decir, que tan importante para este tema como la ley electoral pueden ser las leyes de partidos, las costumbres o las reglas no escritas, que garanticen que un diputado no pueda ser obligado a retirarse o ser expulsado del partido, si no es por un procedimiento democrático dentro del partido local, o por una desviación fundamental de la disciplina (por no votar con el partido en asuntos centrales, como presupuestos, no secundarios). Mucho me temo que ni el PSOE ni casi ningún otro partido estarán interesados en legislar sobre la democracia interna en los partidos y el sistema de designación de candidatos.

4. La proporcionalidad

El sistema alemán es muy proporcional (con el matiz que se ve luego), pero otros sistemas semejantes (como el escocés o el galés) no lo son tanto. La clave está en dos elementos:
  • Si el reparto proporcional de los diputados se hace a escala nacional (es el caso en Alemania, aunque las listas son por estados, porque luego, dentro de cada partido, los diputados se reparten por estados) o a escala regional (en Escocia se hace en ocho regiones, en Gales en cinco). Lo primero favorece la proporcionalidad global, lógicamente.
  • Cuantos son los diputados elegidos proporcionalmente. Cuantos más sean, estos, más posibilidades hay de que los diputados “proporcionales” compensen las desviaciones de la proporcionalidad que se producen en la elección individual. Así, en Alemania, los diputados elegidos por listas son la mitad (298), mientras que en Escocia son 56 de 129 (43%) y en Gales sólo 20 de 60 (un 33%).

5. Los umbrales

Por otra parte, la proporcionalidad del sistema alemán tiene un límite: para evitar la excesiva fragmentación del parlamento, y teniendo en cuenta que el reparto proporcional se hace a nivel nacional, y con muchos diputados, se exige, para poder entrar en ese reparto, haber obtenido al menos un 5% del voto nacional.
Como supuesto “remedio” para la excesiva influencia de los partidos nacionalistas en nuestro parlamento y en nuestro sistema político (que ya saben que no resulta de que estén sobrerrepresentados, sino más bien de que otros están infrarrepresentados) , algunos proponen alegremente trasladar esa exigencia de umbral a España, imaginándose que de esa forma se quedarían fuera del parlamento todos los partidos nacionalistas y así, por el expeditivo procedimiento de echarlos del parlamento, dejarían de tener influencia.
Dejando aparte cualquier otra consideración sobre la inteligencia, los efectos a medio plazo, o el carácter democrático de esta medida, el problema es que quienes proponen esto olvidan que esa regla alemana del 5% tiene excepciones, destinadas precisamente a evitar lo que ellos quieren conseguir. Esas excecpciones dicen que sí entran en el reparto proporcional los partidos que, obteniendo menos del 5% del voto nacional, obtengan al menos tres diputados por elección directa, o representen a “minorías nacionales”, como el SSW (que representa a daneses y frisones en Schleswig-Holstein), que desde 1965 ya no se presenta a elecciones federales, pero lo sigue haciendo a elecciones en su land, exento del mínimo del 5%.
En otros lugares como Nueva Zelanda, hay un mínimo nacional del 5%, pero cualquier partido que consiga la elección directa de un representante está exento de ese mínimo para entrar al reparto proporcional (aparte de que hay un complejo sistema para proteger a la minoría Maorí, que tiene un censo separado y elige a un número de diputados reservados para ellos). Creo que ni en Escocia ni en Gales imponen mínimos nacionales, pero dado que el número de diputados a repartir proporcionalmente es bajo, y se hace por regiones, los partidos pequeños quedan igualmente excluidos.

6. El diablo está en los detalles

Como se ve, bajo el “modelo alemán” podríamos acabar con resultados muy diferentes, según qué opciones tomáramos en una serie de aspectos cruciales (número de diputados elegidos proporcionalmente, nivel en el que se hace ese reparto, umbral, excepciones al umbral). Se puede conseguir un sistema muy proporcional, o no tanto, y unos diputados con mucha conexión con sus electores, o no tanto (esto último no depende tanto del sistema electoral).
De hecho, si trasladáramos a España el sistema alemán “entero”, con reparto nacional, umbral del 5%, y con sus excepciones, resultaría que suponiendo unos resultados como los de 2008 (supuesto imaginario, porque la gente vota distinto con reglas distintas) ni Izquierda Unida ni UPyD tendrían ningún diputado, y sí lo tendrían, sin duda, CiU y PNV, que habrían conseguido varios diputados por elección directa. Los demás partidos nacionalistas podrían estar o no según se aplicase el concepto, impreciso, de ser partidos que representan minorías nacionales. Ni el PSOE ni el PP perderían diputados.
No creo que ese sea el resultado buscado por la mayor parte de la gente que hoy se queja de nuestro sistema electoral.
Si, por otra parte, quitamos las excepciones al 5% (y suponiendo que los nacionalistas no hicieran coaliciones como las que presentan a elecciones al parlamento europeo), sólo quedarían en el parlamento PSOE y PP, el primero con amplia mayoría absoluta. Esperemos que no sea esto lo que está pensando el candidato Rubalcaba.

TAREA 9.5 EL PRODUCTO.

En la siguiente figura se ejemplifican algunas de las funciones que están relacionadas con el desarrollo de nuevos productos y que dejan entrever la participación de especialistas tanto del área técnica como de las áreas relacionadas con el mercado y la comercialización.
Monografias.comMonografias.com

ENLACE : http://www.monografias.com/trabajos67/desarrollo-nuevos-productos/desarrollo-nuevos-productos2.shtml

Tarea 9.5 Programa de emprendedores


Emprendedores e innovadores es un nuevo programa de la 2 en el cual aparecen diferentes tipos de personas que con una idea, motivación e iniciativa han logrado crear una empresa , esta semana el programa ha tratado de algo tan actual, como las energías renovables.

Julian Villanueva


Aqui os traigo el Twitter de Julian Villanueva el cual es un profesor de Marketing de IESE Business School que esta catalogado por uno de los mejores twitteros economicos para que podais seguir sus noticias referentes a la economia y sus noticias.
Enlace:
Blog personal:

ADE, la carrera con mas posibilidades laborales

Con la crisis económica, la dificultad a la hora de encontrar empleo es cada vez mayor. Por eso, muchos estudiantes dejan en un segundo plano la vocación y dan prioridad a las salidas a la hora de elegir qué carrera universitaria estudiar.
Aqui os dejo un enlace a un articulo sobre las carreras con mas salidas laborales hoy en dia, para que nos animemos con la carrera que estamos estudiando a pesar de la crisis economica que vivimos.
Enlace:

¿Qué es eso de WhatsApp? (Tarea 9.5)

Aquí os muestro que es la aplicación whatsapp ya que hoy día es muy usado y aún hay gente que no sabe qué es o para qué es.

Seguramente ya hayas oído hablar de WhatsApp. Puede incluso que algún amigo te haya pedido que lo instalases en tu móvil para chatear sin gastar dinero en SMS o llamadas. Pero ¿sabes qué es? Y si lo sabes, ¿le estás sacando todo el provecho?

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería (o chat) exclusivamente para móviles. Puedes imaginarlo como una especie de MSN, aunque tiene funciones pensadas para los teléfonos, como enviar tu posición geográfica y añadir contactos desde la agenda.

¿Qué más tiene WhatsApp? ¿Por qué la gente está tan entusiasta con esta aplicación? Te lo contamos.

Es gratis. Más o menos.

Este es quizá el punto más importante. Para algunos terminales, WhatsApp no cuesta nada. Al cabo de un año de uso, sin embargo, el programa requiere que te registres para seguir funcionando. El precio de la suscripción anual es realmente ridículo: dos dólares al año.

Más el gasto que hagas de Internet en tu móvil, claro, porque WhatsApp es una aplicación que requiere tarifa de datos para enviar y recibir mensajes. Pero vale la pena: el ahorro que supone compensa con creces el gasto en datos, que a fin de cuentas también sirve para navegar y bajar apps.

No hace falta añadir amigos: ya están ahí.

Teléfonos = ContactosSi tus amigos ya están en tu agenda de números de teléfono, WhatsApp los pondrá en su lista de contactos automáticamente. Obviamente, solo los amigos que tengan a su vez WhatsApp podrán recibir tus mensajes y contestar. A los que no estén les podrás invitar con un SMS.

Cuando tus amigos no están conectados (por tener el móvil apagado o fuera de cobertura), WhatsApp almacena los mensajes en el servidor y espera a que conecten para enviárselos. Puedes saber si les han llegado contando el número de marcas verdes al lado de tu mensaje: si son dos, lo ha recibido; si solo hay una marca, el mensaje está en el servidor.


Si quereis saber más cosa sobre esta aplicación aquí os dejo un enlace
http://onsoftware.softonic.com/que-es-whatsapp