viernes, 14 de diciembre de 2012

Tarea 18



CENTRO: Es el punto de intersección de los ejes mayor y menor, y punto medio de los focos de la elipse.

FOCOS: Son puntos fijos que se encuentran equidistantes del centro.


 VERTICES: Son los puntos de intersección con el eje focal y a la ves los puntos mas alejados entre si. 

EJE FOCAL. Es el segmento de  recta que vade un foco a otro foco y se representa por 2c


 EJE MAYOR. Es el segmento de recta que va de un vértice a otro pasando por los dos focos y se representa por 2a.

 EJE MENOR. Es el segmento de recta que pasa por el centro de la elipse y es perpendicular al eje mayor su longitud se representa por 2b.

De todas las cosas que pude ver en el museo he escogido la elipsis porque está relacionada con lo visto en clase y me parece bastante interesante ya que su propia naturaleza hace que se cumplan una serie de propiedades muy llamativas como por ejemplo:

-Si tiras una bola desde un foco al rebotar en el borde, siempre irá hacia el otro foco, mientras si la tiras en la parte central, nunca sale de ésta.

martes, 11 de diciembre de 2012

TAREA 18: VOLUMEN DE UNA PIRÁMIDE.



Vídeo en el que podemos ver la demostración gráfica de que el volumen de una pirámide es un tercio del volumen de un prisma de la misma base y altura.
A lo largo del vídeo podemos ver que la suma de dos, de las tres cara de las caras de la pirámide, son la cara del prisma completo.
Los volúmenes de cada una de las pirámides son equivalentes entre sí, lo que demuestra que el volumen de una pirámide es la tercera parte del volumen de un prisma.

Fuente: youtube
http://www.youtube.com/watch?v=QNQKMyEBiuM

AJUSTE LINEAL
 



 

Formulario para el 2º PARCIAL

Formulario tarea 22

Tarea 22 CONTAR TAREAS

La tarea 22 consiste en contar las tareas realizadas.

La idea es que todos los alumnos lleguen a un número de 30 horas de tareas. para ello contar las tareas, (esta tarea 22 contara como 1 hora de tareas)

Rellenar el formulario correspondiente con el número de tareas que tenéis actualmente.
Si alguien tiene 29 horas + las hora de la tarea 22, deberá de poner 29 horas y al sumarle la hora de la tarea 22 ya habrá superado el mínimo.

Aquellos alumnos que no hayan hecho suficientes tareas tendrán que hacer tareas que sean útiles para el,  y para la comunidad (los demás alumnos). Luego poner en comentarios que proponéis como tarea, que utilidad tendría, y en cuantas horas la valoraríamos.

Esta tarea se realiza mediante formulario.

Valoración: 1 hora de trabajo.

Plazo: Esta tarea queda abierta hasta que todos los alumnos alcancen las 30 horas.