sábado, 5 de enero de 2013

Tarea 24




Control de Robots Móviles


Este curso investiga la manera de hacer mover los robots móviles de manera eficaz, segura y predecible. La herramienta básica para lograr esto es la "teoría de control", que se ocupa de la cuestión de cómo los sistemas dinámicos, es decir, los sistemas cuyos comportamientos cambian con el tiempo, puede ser efectivamente influenciado. En el curso, estos dos dominios - los controles y robótica - se intercalan y vamos a ir desde los conceptos básicos de la teoría de control, a través de ejemplos robóticos de complejidad creciente - todo el camino hasta la frontera de la investigación. El curso se centrará en los robots móviles como la aplicación de destino y los problemas que se tratarán incluyen cómo hacer (equipos de) ruedas robots terrestres evitar colisiones mientras que llegar a los lugares de destino, cómo hacer aéreo, los robots siguen caminos quadrotor en presencia de perturbaciones severas, y cómo bípedo locomotora, los robots humanoides.
A todo esto, también se le suma que para poder realizar esto, se han usado múltiples formulas matemáticas  por ejemplo, logaritmos, algoritmos, ecuaciones,...

https://www.coursera.org/course/conrob


Tarea 3: Apuntes de clase

Discusión de sistemas y Ajuste exponencial
Apuntes de clase del 18-12-2012


Tarea 24: Formación Complementaria

Aprende a utilizar las herramientas de google apps: Google docs

Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red,  documentos de texto, power points y hojas de cálculo, todo en línea. A la vez tambien que cuestionarios. 

Para usar Google Docs sólo es necesario que tengas una cuenta en Gmail o en alguno de los otros servicios de Google. Y nosotros ya disponemos de una cuenta!.

Las principales ventajas de esta herramienta son:

-Los documentos se almacenan en línea y permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet y ser compartidos con quienes queramos, permitiendo incluso ser editados.

-Y soporta gran variedad de formatos: word, PDF, documentos de texto..., guardarlos, compartirlos, enviarlos, con el mismo formato u otros distintos.


En esta pagina podremos aprender a utilizar esta herramienta gratutita de google en poco tiempo. Ya que, dispone de tutoriales y videos didacticos que nos explican de forma sencilla como utilizar esta herramienta.



viernes, 4 de enero de 2013

Mas seguridad que en la cia

En el curso de " Information Security and Risk Management in context" de Cursera. Se pretende enseñar al alumno a defenderse de ataques de piratas informáticos, con el objetivo de proteger y salvaguardar la información vital de una empresas o compañias, analizando los puntos débiles y corrigiéndolos tanto de forma activa como pasiva.


Este curso en concreto comenzara el 7 de enero de 2013 y tendrá una duración de unas 10 semanas.
En el curso se le preparara para ser un experto en seguridad, ya no tan solo en seguridad informática si no también a la referida a la seguridad a la hora del acceso a una determinada sala o habitación . Tambien se estudiará la protección de datos en la nube algo novedoso y que ahora esta mucho de moda.
El curso incluye: Seguridad y proteccion de los datos privados del individuo, tecnicas y programas de ultima generación para la proteccion de datos, asegurar la integridad de los datos y la recuperacion de estos en caso de robo.


https://www.coursera.org/course/inforiskman

Tarea 26.

4.2.1



                                                         
                                                                          8.1.3

Tarea 24.


   DISEÑO DE PÁGINAS WEB

Descripción del curso: En Este curso aprenderemos a cómo encontrar un buen lugar para crear nuestra página  web, ya sea para negocio, página personal, etc. Es un curso para personas con un conocimiento en internet básico, los objetivos del curso son comprender el diseño web, su lenguaje y estructura desde la perspectiva de la imagen, el color, las herramientas y los conceptos de optimización y usabilidad.

El curso se ofrecerá en español, del 10 noviembre al 20 de enero, los lunes y miércoles de 09:00am-10:30am. Se llevará a cabo en una plataforma que se les ofrece a los instructores en la página oficial. El instructor del curso será Lydia Lebron.                                                                                                                                   

La cantidad de alumnos por curso será de 30 alumnos máximo- 15 alumnos mínimo.

Planes del curso: En este curso esperamos lograr un conocimiento  en el área básica de creación de páginas, desde crear una contraseña hasta tener nuestra propia página web. El instructor  otorgará un certificado a las personas que completen el curso.

jueves, 3 de enero de 2013

Tarea 25.


Resumen capítulo 2. El cisne negro de Yevguenia.

Yevguenia era una novelista la cual solía expresar en sus libros sus investigaciones e ideas en forma literaria. Tenía una forma de escribir muy peculiar, como por ejemplo, evitaba en sus libros los engaños periodísticos de la narrativa contemporánea de no ficción o transcribía los diálogos extranjeros en la lengua original, con la traducción a modo de subtítulos.

Los editores se sentían confusos ante el borrador de su obra, ya que Yevguenia tenía una extraña manera de escribir, y no confiaban en que su libro fuera a tener éxito. Cuando estos le preguntaban a Yevguenia si su libro era o no de ficción, o para que tipo de público iba dirigido ella se mostraba dudosa, y no sabía que contestar. Los editores le decían que debía saberlo, y también, que debía ajustarse a un género preciso si quería que su libro tuviera éxito.
Yevguenia cansada del rechazo que  mostraban los editores hacia su libro decidió colgar el libro original (Historia de la recurrencia) en la Red.                                                                                        

Después de cinco años el propietario de una pequeña y desconocida editorial se había fijado en su libro, y se ofreció a publicarlo. Yevguenia aceptó con la condición de que no tocara ni un punto del libro original.                                                                                                    
Su libro se convirtió en uno de los más extraños éxitos de la historia literaria, con millones de ejemplares vendidos, traducidos a cuarenta idiomas distintos, y con unas excelentes críticas que la situaban como una gran escritora.
Varios de los editores a los que conoció después le recriminaron que no hubiera acudido a ellos, convencidos de que si hubieran sabido apreciar su talento.                                                          

Dentro de pocos años, algún estudioso escribirá algún artículo en el que demostrará que la semilla de la obra de Yevguenia se encontraba en Kundera (precursor que mezclaba el ensayo con el metacomentario), o un destacado erudito mostrará que en todas las páginas de su libro se puede apreciar la influencia de Bateson, aunque Yevguenia nunca leyera a ninguno de los dos.
El libro de Yevguenia es un Cisne Negro.                                  


Tarea 25

Capitulo 2

Yevguenia Nikolayevna Krasnova era neurocientífica y sentía interés por la filosofía. Ella quería expresar sus investigaciones e ideas en forma literaria. No conseguía que ningún editor publicase su libro, por lo tanto, acabó colgando en la red el original completo de su libro original.
El propietario de una pequeña y desconocida editorial, se ofreció a publicar la obra, aceptando la condición que Yevguenia impuso ''No tocar ni una coma del original''.
Este libro se convirtió pronto en uno de los mas extraños éxitos de la historia literaria y recibió el llamado ''Aplauso de la critica''. Este libro fue traducido e 40 idiomas. 
El libro de Yevguenia es un Cisne Negro.



TAREA 26



Tarea 26

FACTORIZACION LU 3.4

TAREA 26


TAREA 26


Resumen del capítulo seis. Cisne Negro






La falacia narrativa.

El autor afirma que nos engañamos con historias, tal falacia se relaciona con nuestra vulnerabilidad a la interpretación exagerada y nuestro favoritismo por las historias compactas sobre las verdaderas. Nos gustan las historias, nos gusta resumir y nos gusta simplificar, es decir, reducir la dimensión de las cosas, lo que es particularmente grave cuando se trata de un suceso raro. Queremos que nos cuenten historias que deberíamos analizar con mayor detalle, si tal historia ofrece distorsiones importantes de la realidad. Caemos en la trampa de la casualidad, siempre tenemos que inventar una causa. 

La falacia narrativa se dirige a nuestra escasa capacidad de fijarnos en sucesos sin tener una explicación o sin buscar un vínculo lógico. Las explicaciones atan los hechos, hacen que se puedan recordar mejor, ayudan a que tengan más sentido. Las historias permiten recordar y darle sentido al pasado, (a veces tendemos a recordar con mayor facilidad aquellos hechos de nuestro pasado).

Nassim plantea que existe una base genética y filosófica para entender lo mal preparados que estamos los humanos cuando nos enfrentamos a la inseguridad.
Según Taleb, la evolución no favoreció un tipo de pensamiento complejo y que sea posible, al contrario, somos muy rápidos en aprobar decisiones instantáneas apoyados en una mínima cantidad de datos o en teorías superficiales, tal vez, porque quienes veían un león y echaban a correr por suponer que todos los animales salvajes siempre comen seres humanos, tenían más probabilidades de sobrevivir que quienes preferían poner a prueba la hipótesis. Claro que hay leones amistosos, pero es preferible ser prudente y cauteloso de antemano, que sufrir más tarde las consecuencias (problema de la inducción). Ademas para Nassim Taleb existe un problema filosófico fundamental: la platonicidad o   “falacia platónica”.

Somos hijos de la escuela platónica que nos animó a preferir la teoría estructurada, ordinaria y fácil a la desordenada y compleja, por otra parte, nos inclina asimismo a seleccionar únicamente los hechos que encajan en nuestras teorías (falacia de las pruebas silenciosas) o cuando los echos han tenido lugar, nos creamos historias post-hoc para que el hecho parezca tener una causa (falacia narrativa).

miércoles, 2 de enero de 2013

Introducción a las finanzas.



Este curso, pertenece a los cursos de la página web https://www.coursera.org/course/introfinance y nos puede enseñar a medir el valor monetario de las situaciones.  Arriesgar no nos asegura ganar, por eso mismo, tenemos que saber cómo y cuánto nos costará perder. Todo esto, será a nivel empresarial, como personal, por eso es un curso que nos traerá grandes beneficios o pequeñas pérdidas.

Es un curso instructivo de  entre 6 y 8 horas a la semana, durante 15 semanas, que se iniciará el 28 de enero. El instructor es Gautam Kaul, profesor de Finanzas en la Escuela Ross de Negocios (RSB), de la Universidad de Michigan. Este profesor, ha escrito numerosos artículos en revistas de finanzas y fue galardonado con el Premio de la Facultad Superior de Investigación en 2003 por sus contribuciones sostenidas, excepcional, y continuando con la investigación académica en el campo de los negocios, y notables contribuciones a la construcción y el mantenimiento de un ambiente de investigación fuerte en RSB. Ha instruido varios cursos, y hoy nos presenta el curso de introducción a las finanzas.

Las clases, van a estar divididas en vídeos, cada uno subdividido en trozos pequeños pertenecientes a un tema. Tendrás la oportunidad de evaluar tus conocimientos tras cada tema, podrás realizar ejercicios, y además, se realizará un examen final obligatorio para dar por finalizado el curso. Los datos de interés, y los materiales a los que se debe recurrir están aquí http://spark-public.s3.amazonaws.com/introfinance/Introfinance_Syllabus_121412.pdf

Al finalizar el curso, se entregarán a los alumnos aptos, un diploma que acredite que realizó y finalizó exitosamente el curso.



Áreas


Áreas


Áreas


Discutir sistema 2


Discutir Sistema


martes, 1 de enero de 2013

11.2.2. Método de Bisección y método de Newton



8.2.2. Volumen de revolución


7.1.3. Ecuación diferencial de población


4.2.2. Ajuste exponencial




Tarea 24.


Cursos complementarios para ser más competitivos.

Un 15 de octubre de 1977, el CEF, que entonces era instituto y no centro comenzó alquilando un aula en un edificio de oficinas de Estudios Financieros  y comenzó su andadura. Desde entonces, han pasado 3 décadas de intenso trabajo y experiencias acumuladas, han sido años en los que su esfuerzo se ha orientado hacia un objetivo principal, a ayudar a sus alumnos a alcanzar su meta.
El CEF es una escuela de negocios y un centro de formación privado pionero en España con gran tradición y un prestigio sólidamente consolidado. Cada año pasan por el CEF más de 15.000 alumnos, en total ya han prestado sus servicios de formación  a más de 200.000 desde que iniciaron su actividad. La misión del CEF es formar a los mejores profesionales tanto para la empresa privada como para acceder a las administraciones publicas.
En la actualidad, poseen dos centros en Madrid, uno en Barcelona, abierto en 1984, y otro en Valencia, cuya inauguración tuvo lugar en 1997.
Parte de su éxito se debe, sin duda, al trabajo del claustro de profesores. Este está compuesto por profesores a tiempo completo, que prestan a los alumnos una atención individualizada, aproximadamente 500 profesores a tiempo parcial, que compaginan su actividad docente con el ejercicio de sus carreras profesionales,  y de unos 100 profesores invitados, profesionales destacados, capaces de ofrecer el punto de vista más actual y real de la empresa, del mercado y de la normativa. El equipo docente del CEF elabora su propio material didáctico, adaptándolo a cada programa de formación y a cada nivel de exigencia. Uno de sus principales objetivos es ofrecer formación de calidad a precios ajustados, cada año ponen a disposición de sus alumnos un amplio programa de becas para el estudio, becas que pueden llegar hasta el 70% del precio del curso. Para facilitar el abono de sus honorarios, el CEF permite efectuar los pagos de sus masters, cursos y oposiciones de manera fraccional o acceder a una financiación a largo plazo. El CEF mantiene relaciones con numerosas instituciones públicas y privadas entre las cuales cabe destacar la mayor parte de universidades españolas, asociaciones profesionales, administraciones públicas y empresas.
Su consigna en CEF ha sido siempre ofrecer la máxima calidad de enseñanza, su sistema pedagógico comprende clases presenciales, clases a distancia y clases semipresenciales. El sistema de clases presenciales está diseñado para alcanzar un equilibrio entre el trabajo individual y el trabajo en grupo de los alumnos. En las clases a distancia, apuestan por la aplicación de las nuevas tecnologías. Para ello, han desarrollado su propia plataforma de teleformación online, el Campus CEF. Su sistema ha sido implantado ya por numerosas empresas españolas para estructurar la formación continua de sus empleados. En las clases semipresenciales, el alumno cursa a distancia el programa formativo pero recibe una orientación personalizada y desarrolla casos prácticos en sesiones presenciales.
Las actividades formativas del CEF se estructuran en cuatro áreas principales, la preparación de oposiciones, la escuela de negocios, la formación para empresas y la editorial. El CEF es líder destacado y referente en España en la preparación de oposiciones de acceso a los distintos cuerpos de y escalas de las administraciones  publicas de nivel A y B es decir, oposiciones que exigen título superior o diploma universitario. Aproximadamente unos 6.000 alumnos ingresan cada año en el CEF para seguir una de las 27 oposiciones que se preparan en sus aulas. Más del 50% de las plazas adjudicadas en los cuerpos que preparan han sido ganadas por alumnos suyos. Buena parte de los altos funcionarios que hoy ocupan los mayores cargos de responsabilidad en España han pasado por el CEF. La escuela de negocios del CEF dispone de una de las ofertas formativas más completas y de mayor calidad del panorama de la enseñanza privada en España. Sus masters, cursos de posgrado y monográficos están enfocados a un mismo objetivo, el empleo. Sus destinatarios son alumnos de distintos niveles, desde personas que están buscando su incorporación al mercado laboral, hasta directivos que desean progresar en el desarrollo de sus carreras. Las actividades educativas engloban, entre otras, áreas tales como la dirección y administración de empresas, laboral, fisca, recursos humanos, marketing y comercio exterior, nuevas tecnologías, gestión sanitaria… El CEF ofrece servicios integrales de formación y asesoramiento a las empresas tanto para la formación a medida  de su personal  o como para la formación de sus profesionales de su bolsa de trabajo y el departamento de orientación y formación de empresas. En el CEF disponen de su propia editorial especializada, compuesta por más de 130 títulos en catalogo sobre temas de contabilidad y finanzas, tributación, laboral y derecho. Así mismo, cuentan con un fondo editorial con más de 200 publicaciones  muy apreciadas por profesionales y estudiosos, entre ellas se encuentran la revista de Contabilidad y Tributación, Trabajo y Seguridad Social, CEF Gestión y CEF legal, así como una larga lista de libros de consulta y estudio para profesionales de las reas fiscal, laboral ó económica.
Sus alumnos no tienen un perfil fijo de estudiante, en el CEF encontramos recién licenciados que quieren o deciden realizar una oposición o un máster  hasta directivos experimentados en busca de formación complementaria de alto nivel. En el CEF no enfocan la enseñanza únicamente hacia la obtención de un titulo sino que fomentan también un espíritu de interacción entre los alumnos de trabajo en equipo e incluso de amistad personal.
La experiencia y el prestigio conseguidos a lo largo de 3 décadas de actividad la han convertido en los centros de formación privados y escuela de negocios más prestigiosos de España. Han crecido al servicio de sus alumnos buscando la excelencia  como objetivo y la máxima calidad en la enseñanza, enfocada siempre a la obtención de empleo.
Hay una gran oferta formativa de Cursos Superiores y Cursos Monográficos en sus distintas áreas. Todos ellos son revisados cada año y adaptados buscando la mayor utilidad tanto para obtener el primer empleo como para mejorar el ya existente o simplemente facilitar la formación continua de los profesionales. Personalmente les he echado un vistazo y todos son muy interesantes para nuestro futuro laboral, podríamos elegir uno u otro según nuestros gustos. A mí, concretamente, por mis gustos y por la carrera que estoy estudiando, me ha llamado la atención los cursos referentes al marketing y ventas, concretamente el Curso Monográfico de Gestión Comercial (Clientes, cuentas clave. CRM) ya que está dirigido a titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área comercial, que es lo que hasta ahora me llama la atención, con el objetivo de asumir puestos de responsabilidad en esta área de la actividad empresarial, así como profesionales de empresas del área comercial y de marketing que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en dicha área; que dada la actual dinámica de los mercados este curso se concentra en  conocer a fondo los procesos de diagnostico, estrategias y acciones a llevar a cabo en el mercado cartera de clientes, apoyado por el conocimiento de los nuevos modelos de organización, técnicas y herramientas que se han desarrollado a partir de esta necesidad y objetivo estratégico para las organizaciones.
El curso actualmente y a falta de que lo actualicen para este nuevo año, empiezo el 13 de marzo de 2012 y termina el 3 de julio de 2013. Es de formación presencial, los miércoles de 19 a 22h y consta de 45 horas lectivas. El precio actualmente es de 865 € en 5 plazos de 173 € o pago único de 830 € 
Cuyo programa es:
1. El concepto de CRM y cliente.
1.1. El cliente e importancia estratégica para la empresa.
1.2. El concepto de CRM.
1.3. Análisis y situación de la empresa en el mercado.
1.4. Del Marketing de producto al Marketing de Cliente.

2. Estrategias comerciales y de marketing centradas en el cliente.
2.1. CRM y calidad de servicio al cliente.
2.2. Análisis y diagnóstico de la cartera.
2.3. Conocimiento del cliente y obtención de información.
2.4. Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
2.5. La segmentación interna.
2.4. El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno.
2.5. Los planes de cliente y el control de la actividad.

3. Fidelización de clientes: niveles y técnicas.
3.1. El concepto de fidelización de clientes.
3.2. Los programas de fidelización.
3.3. Sistemas y técnicas de fidelización: fidelización endógena y exógena.

4. Las relaciones proveedores y clientes.
4.1. Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores
4.2. Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores.
4.3. El contexto de las negociaciones comerciales.
4.4. Planteamiento y planificación de las negociaciones.

5. Cuentas clave y modelos de organizaciones comerciales orientados al cliente.
5.1. Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales.
5.2. Key Account Management (KAM) y Clients Management.
5.3. Trade Marketing Management.
5.4. De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial.
5.6. El claims management.

6. Técnicas y herramientas de comunicación y relación con los clientes.
6.1. La comunicación global en las relaciones con los clientes.
6.2. El concepto de Marketing Directo como sistema del marketing relacional.
6.3. Funciones y ventajas del Marketing Directo como sistema del marketing relacional.
6.4. Niveles estratégicos en el Marketing Directo.
6.5. La explotación de la información.
6.4. Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo.
6.5. La ejecución de campañas.
6.6. La planificación de acciones y campañas.

Explicacion método Bisección

http://www.youtube.com/watch?v=5e1GUYfnc9I

Os dejo un enlance que me ha servido para comprender el método de Bisección, Feliz año !

domingo, 30 de diciembre de 2012

Apuntes de Matemáticas


Tengo la intención de realizar un documento que se pueda ver e imprimir donde se recojan los apuntes de clase y las presentaciones

Apuntes de Matemáticas