Cursos complementarios para ser más competitivos.
Un 15 de octubre de 1977, el CEF,
que entonces era instituto y no centro comenzó alquilando un aula en un
edificio de oficinas de Estudios Financieros
y comenzó su andadura. Desde entonces, han pasado 3 décadas de intenso
trabajo y experiencias acumuladas, han sido años en los que su esfuerzo se ha
orientado hacia un objetivo principal, a ayudar a sus alumnos a alcanzar su
meta.
El CEF es una escuela de negocios
y un centro de formación privado pionero en España con gran tradición y un
prestigio sólidamente consolidado. Cada año pasan por el CEF más de 15.000
alumnos, en total ya han prestado sus servicios de formación a más de 200.000 desde que iniciaron su
actividad. La misión del CEF es formar a los mejores profesionales tanto para
la empresa privada como para acceder a las administraciones publicas.
En la actualidad, poseen dos
centros en Madrid, uno en Barcelona, abierto en 1984, y otro en Valencia, cuya
inauguración tuvo lugar en 1997.
Parte de su éxito se debe, sin
duda, al trabajo del claustro de profesores. Este está compuesto por profesores
a tiempo completo, que prestan a los alumnos una atención individualizada,
aproximadamente 500 profesores a tiempo parcial, que compaginan su actividad docente
con el ejercicio de sus carreras profesionales,
y de unos 100 profesores invitados, profesionales destacados, capaces de
ofrecer el punto de vista más actual y real de la empresa, del mercado y de la
normativa. El equipo docente del CEF elabora su propio material didáctico,
adaptándolo a cada programa de formación y a cada nivel de exigencia. Uno de
sus principales objetivos es ofrecer formación de calidad a precios ajustados,
cada año ponen a disposición de sus alumnos un amplio programa de becas para el
estudio, becas que pueden llegar hasta el 70% del precio del curso. Para
facilitar el abono de sus honorarios, el CEF permite efectuar los pagos de sus
masters, cursos y oposiciones de manera fraccional o acceder a una financiación
a largo plazo. El CEF mantiene relaciones con numerosas instituciones públicas
y privadas entre las cuales cabe destacar la mayor parte de universidades
españolas, asociaciones profesionales, administraciones públicas y empresas.
Su consigna en CEF ha sido
siempre ofrecer la máxima calidad de enseñanza, su sistema pedagógico comprende
clases presenciales, clases a distancia y clases semipresenciales. El sistema
de clases presenciales está diseñado para alcanzar un equilibrio entre el
trabajo individual y el trabajo en grupo de los alumnos. En las clases a
distancia, apuestan por la aplicación de las nuevas tecnologías. Para ello, han
desarrollado su propia plataforma de teleformación online, el Campus CEF. Su
sistema ha sido implantado ya por numerosas empresas españolas para estructurar
la formación continua de sus empleados. En las clases semipresenciales, el
alumno cursa a distancia el programa formativo pero recibe una orientación
personalizada y desarrolla casos prácticos en sesiones presenciales.
Las actividades formativas del
CEF se estructuran en cuatro áreas principales, la preparación de oposiciones,
la escuela de negocios, la formación para empresas y la editorial. El CEF es
líder destacado y referente en España en la preparación de oposiciones de
acceso a los distintos cuerpos de y escalas de las administraciones publicas de nivel A y B es decir, oposiciones
que exigen título superior o diploma universitario. Aproximadamente unos 6.000
alumnos ingresan cada año en el CEF para seguir una de las 27 oposiciones que
se preparan en sus aulas. Más del 50% de las plazas adjudicadas en los cuerpos
que preparan han sido ganadas por alumnos suyos. Buena parte de los altos
funcionarios que hoy ocupan los mayores cargos de responsabilidad en España han
pasado por el CEF. La escuela de negocios del CEF dispone de una de las ofertas
formativas más completas y de mayor calidad del panorama de la enseñanza
privada en España. Sus masters, cursos de posgrado y monográficos están
enfocados a un mismo objetivo, el empleo. Sus destinatarios son alumnos de
distintos niveles, desde personas que están buscando su incorporación al
mercado laboral, hasta directivos que desean progresar en el desarrollo de sus
carreras. Las actividades educativas engloban, entre otras, áreas tales como la
dirección y administración de empresas, laboral, fisca, recursos humanos,
marketing y comercio exterior, nuevas tecnologías, gestión sanitaria… El CEF
ofrece servicios integrales de formación y asesoramiento a las empresas tanto
para la formación a medida de su personal o como para la formación de sus profesionales
de su bolsa de trabajo y el departamento de orientación y formación de
empresas. En el CEF disponen de su propia editorial especializada, compuesta
por más de 130 títulos en catalogo sobre temas de contabilidad y finanzas,
tributación, laboral y derecho. Así mismo, cuentan con un fondo editorial con
más de 200 publicaciones muy apreciadas
por profesionales y estudiosos, entre ellas se encuentran la revista de Contabilidad
y Tributación, Trabajo y Seguridad Social, CEF Gestión y CEF legal, así como
una larga lista de libros de consulta y estudio para profesionales de las reas
fiscal, laboral ó económica.
Sus alumnos no tienen un perfil
fijo de estudiante, en el CEF encontramos recién licenciados que quieren o
deciden realizar una oposición o un máster hasta directivos experimentados en
busca de formación complementaria de alto nivel. En el CEF no enfocan la
enseñanza únicamente hacia la obtención de un titulo sino que fomentan también
un espíritu de interacción entre los alumnos de trabajo en equipo e incluso de
amistad personal.
La experiencia y el prestigio
conseguidos a lo largo de 3 décadas de actividad la han convertido en los
centros de formación privados y escuela de negocios más prestigiosos de España.
Han crecido al servicio de sus alumnos buscando la excelencia como objetivo y la máxima calidad en la
enseñanza, enfocada siempre a la obtención de empleo.
Hay una gran oferta formativa de Cursos Superiores y Cursos
Monográficos en sus distintas áreas. Todos ellos son revisados cada año y
adaptados buscando la mayor utilidad tanto para obtener el primer empleo como
para mejorar el ya existente o simplemente facilitar la formación continua de
los profesionales. Personalmente les he echado un vistazo y todos son muy
interesantes para nuestro futuro laboral, podríamos elegir uno u otro según
nuestros gustos. A mí, concretamente, por mis gustos y por la carrera que estoy
estudiando, me ha llamado la atención los cursos referentes al marketing y
ventas, concretamente el Curso Monográfico de Gestión Comercial (Clientes,
cuentas clave. CRM) ya que está dirigido a titulados universitarios que quieran
desarrollar su carrera profesional en el área comercial, que es lo que hasta
ahora me llama la atención, con el objetivo de asumir puestos de
responsabilidad en esta área de la actividad empresarial, así como
profesionales de empresas del área comercial y de marketing que quieran
desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en dicha área; que dada
la actual dinámica de los mercados este curso se concentra en conocer a fondo los procesos de diagnostico,
estrategias y acciones a llevar a cabo en el mercado cartera de clientes,
apoyado por el conocimiento de los nuevos modelos de organización, técnicas y herramientas
que se han desarrollado a partir de esta necesidad y objetivo estratégico para
las organizaciones.
El curso actualmente y a falta de que lo actualicen para este nuevo
año, empiezo el 13 de marzo de 2012 y termina el 3 de julio de 2013. Es de formación
presencial, los miércoles de 19
a 22h y consta de 45 horas lectivas. El precio
actualmente es de 865 € en 5 plazos de 173 € o pago único de 830 €
Cuyo programa es:
1. El concepto de CRM y cliente.
1.1.
El cliente e importancia estratégica para la empresa.
1.2. El concepto de CRM.
1.3. Análisis y situación de la empresa en el mercado.
1.4. Del Marketing de producto al Marketing de Cliente.
2. Estrategias comerciales y de marketing centradas en el cliente.
2.1.
CRM y calidad de servicio al cliente.
2.2. Análisis y diagnóstico de la cartera.
2.3. Conocimiento del cliente y obtención de información.
2.4. Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
2.5. La segmentación interna.
2.4. El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno.
2.5. Los planes de cliente y el control de la actividad.
3. Fidelización de clientes: niveles y técnicas.
3.1.
El concepto de fidelización de clientes.
3.2. Los programas de fidelización.
3.3. Sistemas y técnicas de fidelización: fidelización endógena y exógena.
4. Las relaciones proveedores y clientes.
4.1.
Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores
4.2. Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores.
4.3. El contexto de las negociaciones comerciales.
4.4. Planteamiento y planificación de las negociaciones.
5. Cuentas clave y modelos de organizaciones comerciales orientados al
cliente.
5.1.
Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales.
5.2. Key Account Management (KAM) y Clients
Management.
5.3. Trade Marketing Management.
5.4. De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial.
5.6. El claims management.
6. Técnicas y herramientas de comunicación y relación con los
clientes.
6.1.
La comunicación global en las relaciones con los clientes.
6.2. El concepto de Marketing Directo como sistema del marketing relacional.
6.3. Funciones y ventajas del Marketing Directo como sistema del marketing
relacional.
6.4. Niveles estratégicos en el Marketing Directo.
6.5. La explotación de la información.
6.4. Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo.
6.5. La ejecución de campañas.
6.6. La planificación de acciones y campañas.