viernes, 11 de enero de 2013

CAP.1 EL APRENDIZAJE DE UN ESCÉPTICO EMPÍRICO




Deja claro que el libro no es una autobiografía, aún así lo cuenta en primera persona, menciona que se ceñirá a sus especialidades: La oportunidad y la incertidumbre.
Comienza hablando sobre historia y menciona que el Líbano hasta principios del s.XX parecía un paraiso estable en el que convivían diferentes culturas.
El se define como un idealista rebelde y su ingreso en prisión por atacar a un policía, le permitió descubrir que es mas favorable ser una persona razonable y educada. Unos meses despues el “paraíso” Libanés desaparecio, mencionando a un Cisne Negro el cual transformo el cielo en infierno, iniciandose una Guerra entre cristianos y musulmanes que duró 15 años.
Nos explica que la forma que tiene el ser humano de captar los sucesos es en parte incompleta, ya que no vemos todo lo que ocurre, de modo que tiene 3 trastornos, a los que denomina el terceto de la opacidad y son: 1.) Es pensar siempre que todo lo que nos rodea es mas comprensible, mas explicable y mas predecible de lo que es en realidad. La mente no acepta la idea de la impredecibilidad. 2.) Distorsión Retrospectiva. Es como podemos evaluar las cosas después del hecho. La historia parece más clara y organizada en los libros que cuando se vive, menciona que los sucesos nos los presentan de forma distorsionada. 3.) La maldición del aprendizaje. El autor cuenta que personas muy inteligentes e informadas no tenían ventaja alguna sobre los taxistas en sus predicciones, pero había una diferencia crucial. Los taxistas sabía que no comprendían las cosas mejor que las personas que tenían estudios. Nadie sabe nada, pero los grandes pensadores están convencidos de que saben más que los demás porque eran pensadores reputados, y cuando se es miembro de la élite se sabe mas que nadie. Tanto el conocimiento puede tener un valor dudoso, y también la información.

Cuenta que estudió empresariales y es cuando se dio cuenta de que algunos resultados científicos  son inútiles  en la vida real, ya que estan creando Cisnes Negros. Tras vivir la crisis de 1987 en Manhattan, le desconcertaba que un desastre económico pudiera ser más desmoralizante que la guerra, y fue cuando pensó realmente que no le importaba nada el dinero, aún así se licenció y trabajó en la bolsa. Cuando le preguntaban como se ganaba la vida, sentía la tentación de decir «Soy empírico escéptico, lector-errante, alguien empeñado en llegar a lo más profundo de una idea» pero el decía que era conductor de limusinas.

jueves, 10 de enero de 2013

El Cisne Negro. Capitulo 2

En el segundo capitulo de "El cisne negro" el autor cuenta la historia de Yevgenia Nikolayevna y su libro una historia de repeticion. ella publicó su libro y fue encontrado por una pequeña editora, con la cual llegaron al acuerdo de publicar el libro sin editar nada, acuerdao al que ninguana editorial anterior habia aceptado y sorprendentemente se convirtio en un bestseller internacional, convirtiendo a pa pequeña editorial en una prestigiosa multinacional y dandole fama a la autora Yevgenia.
Por lo que se puede decir que el libro de Yevgenia es un claro ejemplo de " El cisne negro"

Tarea 25.




En el capítulo 5 "La confirmación, la dichosa confirmación", Nassim Taleb hace una crítica al razonamiento del ser humano diciendo que nos centramos en la preselección de una parte de lo visto y a raíz que ahí, generalizamos en lo no visto, es decir, tomamos muestras de algo, y si responde a lo esperado, negamos lo contrario. (Ej. El médico que toma muestras de células y afirma que no tiene cáncer) Puede resultar peligroso. La afirmación de que no hay ninguna prueba sobre la posibilidad de los cisnes negros no debe confundirse con la afirmación de que existen pruebas de no posibles cisnes negros.  (Ej. Hay quien confunde la afirmación "casi todos los terroristas son musulmanes" con la de "casi  todos los musulmanes son terroristas") Debido al mecanismo mental de empirismo ingenuo tenemos tendencia natural a fijarnos en los casos que confirman nuestra historia y nuestra visión del mundo. Podemos encontrar la confirmación de prácticamente todo. 
Nos pone el ejemplo de las preguntas que se les hicieron a los profesores de estadística, los cuales fueron inducidos a error y los componentes de la leche materna, y sus beneficios, que se les escaparon a los médicos o la fibra de la fruta en los años '60.

martes, 8 de enero de 2013

Planificación Financiera Personal


Principios de la Planificación Financiera Personal
Con este curso no se pretende reemplazar al planificador financiero profesional, sino ayudar a que  la persona que lo realice se convierta en un mejor consumidor del asesoramiento en la planificación financiera. Este curso ha sido creado con el fin de ayudar a aquellas personas que no pueden pagar una asistencia de planificación extensa, y así comprender mejor cómo definir y alcanzar sus metas financieras. El mismo, ofrece una comprensión básica para tomar decisiones mejor fundamentadas. Asimismo, el curso se puede considerar como una referencia de temas individuales que forman parte de la planificación financiera personal. La definición de la planificación financiera, es un esfuerzo por gestionar todos los aspectos de los temas financieros de una persona o una familia. Generalmente, esto comienza con la planificación de los gastos de la familia y se prolonga hasta la gestión de riesgos (seguro), impuestos, acumulación de riqueza, inversiones, y distribución de la riqueza (jubilación y planificación sucesoria).
Este curso está diseñado para cualquier persona que quiera aprender los fundamentos de la planificación financiera personal.
Plan de Estudios:
Semana uno: Objetivos
Semana dos: Impuestos
Semana tres: Seguros
Semana Cuatro: Invertir
Semana cinco: Retiro de financiación
Semana Seis: Hacer las matemáticas y hacer suposiciones razonables; Fundamentos de Planificación Patrimonial
Formato del curso:
Este curso consta de 22 lecciones en línea dentro de los ocho módulos temáticos. Las lecciones que contiene se presentan en breves videos explicativos seguido de texto, hojas de cálculo y ejercicios.
Las lecciones son de acceso individual. Los módulos sobre impuestos, inversión Planificación Universitaria, Planificación Patrimonial son independientes. Las lecciones de los otros cuatro módulos están diseñados para trabajar en conjunto para cubrir el tema principal.
Puede elegir una de las tres maneras para seguir de este curso:

1. Puede comenzar con el Módulo 1 y continúe a través de todos los módulos y lecciones secuencialmente hasta llegar a la final. Esto le proporcionará una formación básica muy completa en la planificación financiera.
2. Puede leer a través de los módulos 1 y 2, el trabajo a través de los ejercicios o no, y luego proceder a un tema de su elección. Hacer esto le dará una buena base para establecer objetivos de ahorro y la comprensión de su situación financiera, así como cubrir sus intereses.
3. Puede escoger y elegir entre los módulos que se refieren a aquellos temas en los que tiene un interés específico. Esto le dará un entendimiento básico de lo que hay que hacer para planificar su objetivo específico.
Este curso le da una comprensión para que el consumidor tenga mayor conocimiento sobre la planificación financiera.
Recibirán un certificado los estudiantes que lo completen con éxito.
Duración del curso 7 semanas. De 3-6 horas/semana.

tarea 3

REPASO EXAMEN 3º PARCIAL










VOLUMEN DE UNA PIRÁMIDE


Vídeo en el que podemos ver la demostración gráfica de que el volumen de una pirámide es un tercio del volumen de un prisma de la misma base y altura.
A lo largo del vídeo podemos ver que la suma de dos, de las tres cara de las caras de la pirámide, son la cara del prisma completo.
Los volúmenes de cada una de las pirámides son equivalentes entre sí, lo que demuestra que el volumen de una pirámide es la tercera parte del volumen de un prisma.

Fuente: youtube

RESUMEN CAPÍTULO 3

                 ES ESPECULADOR Y LA PROSTITUTA        
                                                                                                                                                
 En el tercer capitulo "EL especulador y la prostituta", Nassim Taleb nos quiere hacer ver como la distinción afecta a nuestro conocimiento. Nos introduce los conceptos de "Extremistan" y "Mediocristan". El autor utiliza estas metáforas para definir dos tipos de fenómenos naturales muy distintos.

                                                   Mediocristan: con este término se refiere a fenómenos que se pueden describir con conceptos estadísticos comunes. EN este concepto hay que soportar la tiranía de lo colectivo, la lt¡rutina, lo obvio


Extremistan: se refiere a los fenómenos con los que un único evento o persona distorsionan radicalmente la distribución. Las desigualdades son tales que una única observación puede influir de forma desproporcionada en el total.
Con este término estamos sometidos a la tiranía de los singular, lo accidental, lo imprevisto y lo no dicho con anterioridad.

A lo largo del capítulo,continuamente compara los dos términos con el cisne negro y se hace preguntas como ¿se pueden experimentar cisnes negros en "Mediocristan" o en "Extremistan"?


ESPECIALÍZATE EN UNA DIRECCIÓN DE CALIDAD



Curso Project Management - Preparación para Certificación PMP (Online)Os presento un curso con el que el participante adquiere una visión estratégica más amplia y global que le permite acceder a la Dirección de Calidad, será el responsable cualificado para desarrollar con éxito una gestión empresarial orientada a la Calidad, aspecto fundamental en la actual economía global, altamente competitiva y cambiante. 

Dirigido a Licenciados, Diplomados y Mandos Intermedios con proyección a dirección, así como a profesionales con experiencia laboral y proyección a dirección de equipos humanos, aunque no dispongan de título universitario, que deseen asimilar las nuevas tendencias en cuanto a la dirección y gestión de una empresa, quedando perfectamente capacitados para:

  1.  Dirigir y liderar empresas para conseguir el éxito de las mismas y su adecuación al mercado cambiante y competitivo.
  2.  Conocer de forma exhaustiva los modelos más avanzados de dirección y administración, mediante el aprendizaje y la utilización de las técnicas y los instrumentos necesarios para el ejercicio de funciones directivas y ejecutivas.
  3.  Utilizar las técnicas y los instrumentos necesarios para el ejercicio de funciones directivas y ejecutivas.
  4.  Conocer, desarrollar y potenciar las habilidades necesarias para dirigir Proyectos y Empresas.
Para realizar este curso cuentas con la ayuda de expertos con amplia trayectoria profesional en el ámbito de la formación.
El curso se ofrece de modo online, con lo que los alumnos contarán con profesores con los que se podrán poner en contacto a través de un chat o por teléfono. Además hay un blog en el que también podrá tener contacto con alumnos que realicen el mismo curso.
Si hay algún interesado en realizar este curso o informarse sobre alguno distinto  puede obtener información en la pagina http://www.institutodirectivosempresa.com


Formulario para el 3º parcial

Mi regalo de Reyes


Os enseño lo que me han puesto los Reyes y os invito a los que queráis a compartir vuestros regalos en el este Blog.



domingo, 6 de enero de 2013

CURSO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS(PDAE)


PROGRAMAS ECOL DE POSTGRADO




  • Introducción
    El entorno económico-empresarial demanda cada día más profesionales cualificados, flexibles y multifuncionales. Dirigir empresas en el siglo XXI implica dominar las nuevas tecnologías, tener capacidad de reacción ante los cambiantes mercados financieros internacionales y replantearse conceptos como liderazgo, innovación, investigación y estrategia.
    En el Programa de dirección y administración de empresas (PDAE), los estudiantes adquirirán una visión global de las diferentes áreas de la empresa. Hemos diseñado un programa muy completo y de marcado carácter multidisciplinar, que se dirige a personas con potencial directivo que tienen como reto asumir la dirección de empresas o proyectos que impliquen un conocimiento de distintas áreas funcionales de la empresa. Y no descuidamos ninguna parcela del extenso ámbito empresarial.
    Ciencias en constante evolución como el marketing o la dirección comercial son estudiadas en profundidad en este programa; además de áreas como el entorno jurídico de la empresa, la dirección de recursos humanos y los aspectos fiscales que afectan a la empresa. El control de la gestión y la dirección estratégica son otros de los ejes principales del programa que hace un exhaustivo recorrido por los conocimientos necesarios para dirigir y liderar una empresa.
  • A quién va dirigido
    El programa se dirige a profesionales con responsabilidad en el ámbito de la dirección general o procedentes de empresas de consultoría que deseen adquirir o profundizar sus conocimientos y habilidades relacionadas con la dirección estratégica empresarial.
    En general, a aquellos directivos que deseen asumir responsabilidades directas en la toma de decisiones estratégicas dentro de la empresa. También va dirigido a universitarios o profesionales preparados para asumir los contenidos del programa y que deseen especializarse y adquirir una visión global de la empresa y de su gestión interna. Este posgrado les aportará la calidad necesaria para un inmejorable posicionamiento profesional.

    La temporalizacion de este curso es de 875 horas lectivas y 35 creditos.

tarea 6



f(x)=\displaystyle\frac{\cos{x^2}}{x^3}