sábado, 29 de diciembre de 2012
jueves, 27 de diciembre de 2012
TAREA 9. PRENSA ECONÓMICA
Este portal ofrece información económica en tiempo real, así como las cotizaciones actualizadas del IBEX EUROSTOXX 50. Otra fuente que consulto a menudo es la web www.cincodias.com , es otro portal dedicado a la prensa económica, pero en este caso, suelo consultar los blogs diferentes escritores dedicados a la prensa económica. También realizan colaboraciones habituales profesores de prestigio como los de la escuela de negocios IESE.
CURSO EN ECONOMÍA Y FINANZAS INTERNACIONALES
Hoy en día, algunas de las razones principales por
las que las empresas tienen éxito y se consolidan en el comercio internacional
son la seguridad en el cobro y la financiación internacional, que aseguran una
evolución positiva en el mercado internacional.
Todos los procesos de comercio internacional acaban
afectando en términos macro y micro económicos. Por todo ello, es imprescindible
analizar y reconocer cómo funcionan los procesos económicos internacionales, y
conocer las principales teorías económicas para asegurar que las empresas
tengan éxito.
La duración del curso es de 100 horas.
El curso se realiza vía on-line, en la página
www.educaweb.com, la cual pertenece a "EXITAE, ESCUELA UNIVERSITARIA DE
FORMACIÓN ABIERTA", situada en la calle Alonso Cano, de Madrid.
La elaboración de este curso prepara al alumno
para:
-
Alcanzar una perspectiva de las principales
teorías de los economistas más importantes respecto a la economía mundial,
movimientos de capital y mercancías, capital monetario y humano.
-
Entender los flujos económicos a nivel
internacional, qué supone para las grandes y pequeñas empresas, así como para
cada país del mundo que participa del sistema capitalista. El reflejo de todos
estos movimientos, tanto humanos, de capital, mercancías y servicios se analiza
en la balanza de pagos.
-
Asimilar la idea de que el comercio hoy en día
es global.
-
Analizar todos los bloques de países en vía de
desarrollo, como los asiáticos.
-
Tener una visión en perspectiva de los grupos de
países que forman áreas geográficas con cierta significancia.
-
Conocer todas las instituciones privadas y
públicas internacionales que tienen relevancia en el concierto mundial.
-
Analizar la coyuntura actual de crisis mundial y
las tendencias que están surgiendo en el comercio global.
Las unidades didácticas de las que está compuesto
este curso son las siguientes:
Unidad 1.
Economía Internacional.
El Crecimiento del Comercio Internacional y la
Inversión Mundial; Teorías de la Economía Internacional; La Economía
Internacional en Competencia Imperfecta; Balanza de Pagos
Unidad 2.
Finanzas Internacionales.
Exportar e Invertir; El IVA en las Operaciones
Intracomunitarias; Los Medios de Pago Internacionales; Financiación
Internacional
Introducción a las Finanzas Comunicacionales y Economía Financiera
El curso de ¨Introducción a las Finanzas Comunicacionales y Economía Financiera¨, es un curso que nos vendría muy bien ya que la carrera que estudiamos trata una gran parte a este apartado. Este curso se empieza el 17 de diciembre del 2012 y tiene una duración de 10 semanas pero la fecha limite es el 27 del mismo mes, en las cuales aprenderán programación matemática, y las herramientas estadísticas utilizadas en el análisis del mundo real y el modelado de los datos financieros para aplicarlas a construir modelos de probabilidad para los retornos de los activos, aplicando técnicas estadísticas para evaluar si los rendimientos de los activos se distribuyen normalmente. Todo esto se lo enseñara el Catedrático de economía Richards Robert.
Este curso lo da la Universidad de Washington en curso Financiero Modelado de datos y análisis, este curso es totalmente gratuito y se se hace por Internet así que no cuesta nada por apuntarse y cursarlo ya que es interesante y nos vendría bien para un buen futuro.
Aquí, les dejo un video que les explica brevemente de lo que trata:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YIcQEaaYC20
Este es Richards Robert:
miércoles, 26 de diciembre de 2012
martes, 25 de diciembre de 2012
Adjunto fichero para que podais ver el ejercicio 5.4 de derivadas de una variable resuelto con indicaciones de como se realiza paso por paso.
A continuación explico como calcular derivadas directas :
1. Derivada de cualquier nº será siempre 0
2. Derivada de un nº acompañado de una x será siempre el nº le acompaña. Ejemplo: f (x)= 7x, su derivada será f`´(x) = 7
3. Derivada de una x elevada a algo , el exponencial lo bajamos y se lo multiplicamos a la x y dejamos el exponencial restándole un 1. Ejemplo. f(x )= 7x^3 su derivada f´(x)= 15 x ^3-1
4. Derivada de 1 dividido entre x , lo pasamos a exponencial que seria x elevado a -1 y eso lo derivamos con la regla que he explicado anteriormente de los exponenciales
5. Derivada de sen ( x ) es el cos (x ) x puede ser cualquier cosa , si es sen ( 4x) su derivada seria cos ( 4x )
6. Derivada del cos (x ) es - sen (x ) y lo mismo que en la derivada del sen, x puede ser cualquier cosa
7. Derivada de e ^x es ella misma
8. Derivada de ln (x) es 1 dividido entre x, pudiendo ser x cualquier cosa al igual que en la derivada del seno. si fuera ln ( 8x ) su derivada seria 1 dividido entre 8x
Y estas son las reglas básicas para empezar a derivar
A continuación explico como calcular derivadas directas :
1. Derivada de cualquier nº será siempre 0
2. Derivada de un nº acompañado de una x será siempre el nº le acompaña. Ejemplo: f (x)= 7x, su derivada será f`´(x) = 7
3. Derivada de una x elevada a algo , el exponencial lo bajamos y se lo multiplicamos a la x y dejamos el exponencial restándole un 1. Ejemplo. f(x )= 7x^3 su derivada f´(x)= 15 x ^3-1
4. Derivada de 1 dividido entre x , lo pasamos a exponencial que seria x elevado a -1 y eso lo derivamos con la regla que he explicado anteriormente de los exponenciales
5. Derivada de sen ( x ) es el cos (x ) x puede ser cualquier cosa , si es sen ( 4x) su derivada seria cos ( 4x )
6. Derivada del cos (x ) es - sen (x ) y lo mismo que en la derivada del sen, x puede ser cualquier cosa
7. Derivada de e ^x es ella misma
8. Derivada de ln (x) es 1 dividido entre x, pudiendo ser x cualquier cosa al igual que en la derivada del seno. si fuera ln ( 8x ) su derivada seria 1 dividido entre 8x
Y estas son las reglas básicas para empezar a derivar
domingo, 23 de diciembre de 2012
¿ Qué es eso del Coaching ?
¿ QUÉ ES ESO DEL COACHING ?
Anglicismo que procede del verbo inglés to coach, «entrenar»es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.
En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino mas eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.[cita requerida] Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
Me parece muy interesante realizar un curso de coaching no sólo porque esté de moda sino porque creo que nos puede aportar herramientas útiles para nuestra vida profesional, no olvidemos que el mundo empresarial es muy competitivo y este curso puede ayudarnos a diferenciarnos.
Su precio puede oscilar según la clase del curso es más completo que he encontrado y que además da un título acreditativo de experto de coaching profesional certificado es el que imparte en COANCO.
Precio del curso completo: 1950 € se puede fraccionar el pago si se desea
Los tlf para recibir información del curso: 951 778 190 y 666 543 545
Email: coancomalaga@coanco.es
EL curso se divide en 6 módulos que se imparten en 2 días al mes, es decir su duración es de 6 meses. Total 210 horas
Estos son lo modulos:
1 . EL coaching , principios del coaching
· Origenes y filosofia del coaching
· Los acotres de coaching
· Esencia básica del coaching
· Habilidades y competencias de un excelente coach validadas por ASESCO
· Guia ética
· Diseño y desarrollo de un proceso de coaching
· Tipos de coaching
· Herramientas del Coach
· Modelos de coaching
2. Coaching personal
· La presencia del coaching, confianza, cercania al coachee o cliente
· Como generar un rapport con nuestro cliente
· Identificar y respetar la agenda del cliente
· Crear consciencia
· Fijación y establecimiento de los objetivos y las metas a conseguir
· Progreso y responsabilidad del coaching
· Identificar mis juegos mis creencias y mis valores
· El miedo
· El feedback
· Principales objetivos y necesidades de los clientes
· Claves del éxito coaching
· Herramientas de coaching: cero parásito, rueda de la vida, dafo , johari etc
3. Coaching Ejecutivo y empresarial
· Conceptos basicos
· Caracteristicas de un coach ejecutivo
· Beneficios de ejecutivo que recibe coaching
· El campo de accion
· Que quieren las empresas
· El directivo coach . Desarrollo del liderazgo
· Dificultades del coach ejectuvio
· Motivaciones del ejecutivo
· Aplicación practica del coaching en la eliminación de estrés
· Herramientas del coaching ejecutivo. Test de evaluacion
4. Gestión del Cambio del COaching, como trabajar valores y creencias del coachee y gestionar las emociones. Asesco. Funciones, competencias e importancia de la asociación española del coaching
· Como trabajar valores y creencias en la sesión
· Auto conocimiento
· Las emociones como influyen
· El mapa mental
· Funciones de asesco
· Codigo etico y estandares de coaching en la asociación
· Requisitos para pertenecer a la asociación
· Impotancia de la pertenencia a asesco
· Debate sobre asesco
5. El coaching y la importancia del lenguaje no verbal
· Aprender a distinguir cuando nuestro cliente se abre o se cierra a nosotros en la sesion de coaching
· Ejes de la cabeza
· Aprendizaje y movimiento de los ojos
· Percibir lo que pasa por la mente del otro
· Gestos con la cabeza
· Macrogesos y micregestos
· Rappport empatia con el coachee
6. ¿ Qué tipo de coaching ejercer? Vivir de la profesion de coach, presentacion de proyecto y evaluación final
· Que tiepo de coaching ejercer
· Coaching personral, ejectuvio y profesional
· Evaluacion de nuestras competencias
· Perseguir nuestro sueño
· Evaluacion final y conclusión
Resumen del Capitulo 1. Cisne Negro
RESUMEN CAPITULO 1 . EL APRENDIZAJE DE UN ESCÉPTICO EMPÍRICO
El primer capítulo lo cuenta en primera persona el escritor y habla un poco de su vida. Nació en el Líbano y nos cuenta que cuando el era pequeño en el Libano convivían diferentes culturas y sin embargo se respiraba paz y la gente era muy tolerante. Se respiraba en el ambiente del lugar mucha ostentación por el lujo y una obsesión por todo lo monetario. Por lo que él a pesar de ser Nieto del ministro de Interior era un idealista rebelde ( así se define el mismo ), fue encarcelado a los 15 años presuntamente por atacar a un policía con un trozo puntiagudo de cemento.
Poco después de esto estalló en el Líbano la guerra, que duró más de 15 años, al principio permaneció escondido en un sótano y lo único que hacía durante todo el día era leer . debido a la guerra se produjo un éxodo hacia otras ciudades sobre todo de gente preparada, lo que conocemos como < fuga de cerebros> y esto hace mucho daño a cualquier país.
El autor nos explica su teoría de que el cerebro humano capta los sucesos de forma incompleta y que a la hora de contar la historia la mente humana padece tres trastornos a lo que llama el terceto e la opacidad.
- Es el vicio de pensar que el mundo en que vivimos es más comprensible, más explicable y más predecible de lo que en realidad es. Nos pone como ejemplo que el conflicto libanés había sido imprevisible sin embargo el razonamiento de las personas cuando analizaban los acontecimientos mostraban una misma constante, parecían convencidos de que entendían lo que pasaba, día tras día conocían sucesos nuevos que quedaban fuera de lo previsto pero esas personas no podían imaginar que no lo habían previsto, con el tiempo encontró una similitud con el éxito en los negocios y mercados financieros.
La mente es incapaz de de aceptar la idea de impredecibilidad
- Distorsión Retrospectiva. Como ejemplo nos cuenta que el libro que más le influyó fue el de un periodista que contaba la historia según iba sucediendo por lo que contaba la historia sin que supiera que iba a suceder a continuación por lo que la historia no estaba corrompida por posteriores resultados. Nuestro escritor quería ser filósofo y este libro se convirtió en su programa de formación sobre la dinámica de la incertidumbre y se interesó por las matemáticas y la ciencia.
- La maldición del aprendizaje Como ejemplo nos pone que su abuelo que fue Ministro de defensa y luego de Interior no sabía lo que iba a suceder más de lo que sabía su chofer, las personas inteligentes o formadas no tenían ventaja alguna en sus predicciones con respecto a gente sin formar
Mediante la observación llegó a la conclusión de que tendemos a categorizar y que esto siempre provoca una reducción de la autentica complejidad. Estudió empresariales en una Universidad prestigiosa ahí empezó a ser consciente de su tema : el suceso transcendental altamente improbable, cayó en la cuenta de que algunos resultados cientificos no sólo son inútiles en la vida real porque infravaloran el impacto de lo altamente improbable si no que además habla de que están creando en realidad Cisnes Negros.
Vivió la crisis bursátil de 1987 , y vio como la gente se suicidaba por este hecho, algo que le llamó la atención porque no comprendía como la desazón económica pudiera ser más desmoralizante que la guerra.
Después de licenciarse econtró trabajo como quant ( economía cuantitativa ) y operador de bolsa empezó a apostar por los sucesos raros e inesperados estaba seguro de que era incapaz de predecir los precios de la bolsa pero tanto él como los demás lo que pasa que ellos aún no lo sabían.
Los conocimientos técnicos que maneja un quant, que son una mezcla de matemática aplicada, ingeniería y estadística le resultaron útiles para ser filósofo.
Cuando le preguntaban a que se dedicaba decía que era conductor de limusinas aunque realmente lo que quiere contestar es soy empírico escéptico, lector-errante, alguien empeñado en llegar a lo más profundo de una idea, pero decía lo de conductor para no dar muchas explicaciones, porque sabía que era difícil de entender.
Fundamentos sobre la estrategia de la empresa.
Foundations of Business Strategy
Si vamos a ser algún día empresarios, deberemos saber estrategias para para organizar la empresa y ser competitivos. Ahora bien, como las estrategias para organizar y actuar no es algo innato, se puede mejorar y adquirir a través de cursos como el señalado aquí, el cual nos podrá suministrar herramientas para poder dirigir un análisis estratégico. En una empresa, el análisis estratégico es crucial en un entorno competitivo para poder operar sensatamente, por lo tanto,en este curso nos dirá qué operaciones seguir para intentar alcanzar la máxima creación de valor.
Este curso dura 6 semanas, se desglosa de la forma siguiente :
1 semana: introducirá el análisis estratégico y su impacto competitivo en los mercados sobre el éxito del negocio.también se incluirá un caso de discusión sobre Google.
2 semana: .Exploraremos como la estructura de industria nos afecta competitivamente y aprender a analizar fuerzas de industria. se incluirá un caso de discusión sobre microbrew industry.
3 semana : Aprenderemos a analizar aptitudes firmes y como esto nos puede dar ventaja competitiva. Se incluirá el caso de Apple.
4 semana: Aprenderemos a analizar la dinámica competitiva; la interacción entre negocios e industrias y como se desarrolla. se incluirá un caso de discusión sobre la industria game player.
5 semana: Combinaremos nuestros estudios hasta el momento para determinar cómo una organización alcanza una mejor posición creando valor a través de su espíritu competitivo. Incluirá una discusión sobre el caso de Pepsi.
6 semana: Ampliaremos nuestro análisis para considerar como los negocios compiten en múltiples mercados y aprenderemos a analizar un ámbito firme. Incluirá una discusión del caso de Disney.
*Se puede encontrar en coursera, dentro de Business & Management y ya dentro, buscas Foundations of Business Strategy.
Contar Horas. Actualización
He actualizado el Formulario 22, para que podáis introducir las horas de las nuevas tareas.
También se han revisado todas las tareas y se han puntuado con los datos de los que dispongo.
Aquellos que ya habéis conseguido 30 tareas, aparecéis en el formulario 22 de color verde, los que no aparecéis tenéis que rellenarlo de nuevo, cuando lleguéis a las 30 horas.
Hoja de Problemas
He reordenado la Hoja de problemas, para que sea más facil encontrar los ejercicios que se busquen.
Nota:
En esta hoja se incluyen problemas de Ecuaciones Diferenciales de Mezclas, problemas de integrales dobles, y problemas de números complejos, que no se han dado y que no se van a impartir.
http://goo.gl/xfM1j
Suscribirse a:
Entradas (Atom)