domingo, 23 de octubre de 2011

Tarea 9.1 : Las claves de la crisis que no se resuelve


Aqui os dejo un enlace al que podeis entrar, en el cual os comenta sobre la crisis mundial en la cual nos encontramos. Una serie de preguntas y respuestas las cuales nos haran pensar sobre la crisis mundial que cada vez se extiende más.

http://www.elpais.com.uy/111023/pecono-601510/economia/las-claves-de-la-crisis-que-no-se-resuelve/

http://www.youtube.com/watch?v=JaegL_sPzA4

1 comentario:

  1. La noticia a la que haces referencia, es interesante en las fechas que corremos, creo que pone de manifiesto los intereses económicos y financieros de Francia y Alemanía en la resolución del problema Griego. Tal y como dicen otras noticias sobre este tema, los bancos franceces y alemanes serían los más afectados por la quita de Grecia y podrían desestabilizar todavía más la vieja Europa.
    Lejos de estudiar soluciones mundiales, cada país toma medidas unilaterales que sirven o no, de parche en ese momento, pero que ni de lejos suponen la correción de los errores cometidos de aquí atrás.
    Grecia tiene un grave problema y es que no tiene infraestructuras productivas, durante muchos años su única fuente de producción de riqueza es el turismo y el resto de empresas prácticamente a desaparecido. En grecia sólo queda el sector servicios y hay muchos funcionarios y militares.

    ResponderEliminar