viernes, 2 de noviembre de 2012

TAREA 2

Todos sabes sumar, restar, multiplicar... lo más básico de las matemáticas lo sabemos todos, pero seguramente lo más importante de las matemáticos, casi nadie sabe su origen; Los números.
Con total seguridad alguna vez hemos pensado en ¿quién inventó esto? ¿cómo lo hizo? o la más típica ¿para qué sirve?, ahora bien alguien ha pensado en el origen de los números, seguramente muy pocos, pero lo que sí sabemos es su utilidad.
Los números son fundamentales en nuestro día a día. Gracias a Ibn Mussa Al-Khwarizmi, hoy usamos los números arábigos. Al-Khwarizmi estuduió y escribió grandes obras sobre la geología y astronomía, aparte de las matemáticas. Sus obras sobre los números se extendieron por la actual Europa y gracias a ello cambió los números romanos por los arábigos, que resultaban más fáciles. También fue de los primeros que usaba sus dedos y las falanges de cada uno de ellos, como herramienta de cálculo.
Los número arábigos, se basan en los ángulos de cada uno de ellos, por ejemplo el número 4 tiene 4 ángulos y por eso tiene esa forma. Estos número facilitaron la evolución de las matemáticas, ya que los números que se usaban anteriormente eran los romanos y tenían cierta complejidad cuando se trataba de largas cifras.
¿Os imagináis tener que resolver un sistema de ecuaciones con números romanos?
Ahora ya sabréis el origen de los números que usamos hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario