jueves, 29 de noviembre de 2012

TAREA 18: FIGURAS QUE REPRESENTAN UNA ECUACION


La Real Sociedad Matemáticas Española, a través de la exposición Imaginary, contribuye en el conocimiento y divulgación de las Matemáticas.

Consiste en un despliegue de exposiciones fijas interactivas , que muestran la relación entre la bellezas de las superficies , generadas a través de las matemáticas.

La muestra recoge 12 figuras en tres dimensiones creadas a partir del diálogo entre geometría y álgebra, dos de las principales ramas de las matemáticas.
Mediante un sistema de coordenadas (x, y, z) que permite orientarse en el espacio describiendo relaciones geométricas, se pueden representar figuras (geometría) con ecuaciones (álgebra), de una forma comprensible. De la convergencia entre álgebra y geometría surge una ecuación que puede dibujarse en el espacio. De hecho, muchas de estas formas geométricas bellas y armoniosas ya existen en la naturaleza de manera espontánea y por acumulación de ensayos. Gracias a las matemáticas, podemos analizarlas, desentrañar qué ecuaciones encierran y crear nuevas formas.







La idea es permitir que los usuarios experimenten con las matemáticas y creen bellas imágenes. De esta manera el visitante descubre por su cuenta las matemáticas subyacentes. Varios programas están disponibles en la exposición y en internet para ser descargados de forma gratuita. Los programas han sido desarrollados para IMAGINARY o adaptados especialmente.
Algunas de las formas de la exposición.








Formas creadas por los visitantes de la exposicion con el programa surfen.







Enlace con información y para poder descargar los programas 
desarrollados en la exposición:







No hay comentarios:

Publicar un comentario