domingo, 23 de diciembre de 2012

Fundamentos sobre la estrategia de la empresa.



                                         Foundations of Business Strategy

                                             



Si vamos a ser algún día empresarios, deberemos saber estrategias para para organizar la empresa y ser competitivos. Ahora bien, como las estrategias para organizar y actuar no es algo innato, se puede mejorar y adquirir a través de cursos como  el señalado aquí, el cual nos podrá suministrar  herramientas para poder  dirigir un análisis estratégico. En una empresa, el análisis estratégico es crucial en un entorno competitivo para poder operar sensatamente, por lo tanto,en este curso nos dirá qué operaciones seguir para intentar alcanzar la máxima creación de valor.


Este curso dura 6 semanas, se desglosa de la forma siguiente : 

1 semana:  introducirá el  análisis estratégico y su impacto competitivo en los mercados sobre el éxito del negocio.también se incluirá un caso de discusión sobre Google.
2 semana: .Exploraremos como la estructura de industria nos afecta competitivamente y aprender a analizar fuerzas de industria. se incluirá un caso de discusión sobre  microbrew industry.
3 semana :  Aprenderemos a analizar aptitudes firmes y como esto nos puede dar ventaja competitiva. Se incluirá el caso de Apple.
4 semana: Aprenderemos a analizar la dinámica competitiva; la interacción entre negocios e industrias y como se desarrolla. se incluirá un caso de discusión sobre la industria game player.
5 semana: Combinaremos nuestros estudios hasta el momento para determinar cómo una organización alcanza una mejor posición creando valor a través de su espíritu competitivo. Incluirá una discusión sobre el caso de Pepsi.
6 semana: Ampliaremos nuestro análisis para considerar como los negocios compiten en múltiples mercados y aprenderemos  a analizar un ámbito firme. Incluirá una discusión del caso de Disney.


*Se puede encontrar  en coursera, dentro de Business & Management y ya dentro, buscas Foundations of Business Strategy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario