martes, 1 de enero de 2013

Tarea 24.


Cursos complementarios para ser más competitivos.

Un 15 de octubre de 1977, el CEF, que entonces era instituto y no centro comenzó alquilando un aula en un edificio de oficinas de Estudios Financieros  y comenzó su andadura. Desde entonces, han pasado 3 décadas de intenso trabajo y experiencias acumuladas, han sido años en los que su esfuerzo se ha orientado hacia un objetivo principal, a ayudar a sus alumnos a alcanzar su meta.
El CEF es una escuela de negocios y un centro de formación privado pionero en España con gran tradición y un prestigio sólidamente consolidado. Cada año pasan por el CEF más de 15.000 alumnos, en total ya han prestado sus servicios de formación  a más de 200.000 desde que iniciaron su actividad. La misión del CEF es formar a los mejores profesionales tanto para la empresa privada como para acceder a las administraciones publicas.
En la actualidad, poseen dos centros en Madrid, uno en Barcelona, abierto en 1984, y otro en Valencia, cuya inauguración tuvo lugar en 1997.
Parte de su éxito se debe, sin duda, al trabajo del claustro de profesores. Este está compuesto por profesores a tiempo completo, que prestan a los alumnos una atención individualizada, aproximadamente 500 profesores a tiempo parcial, que compaginan su actividad docente con el ejercicio de sus carreras profesionales,  y de unos 100 profesores invitados, profesionales destacados, capaces de ofrecer el punto de vista más actual y real de la empresa, del mercado y de la normativa. El equipo docente del CEF elabora su propio material didáctico, adaptándolo a cada programa de formación y a cada nivel de exigencia. Uno de sus principales objetivos es ofrecer formación de calidad a precios ajustados, cada año ponen a disposición de sus alumnos un amplio programa de becas para el estudio, becas que pueden llegar hasta el 70% del precio del curso. Para facilitar el abono de sus honorarios, el CEF permite efectuar los pagos de sus masters, cursos y oposiciones de manera fraccional o acceder a una financiación a largo plazo. El CEF mantiene relaciones con numerosas instituciones públicas y privadas entre las cuales cabe destacar la mayor parte de universidades españolas, asociaciones profesionales, administraciones públicas y empresas.
Su consigna en CEF ha sido siempre ofrecer la máxima calidad de enseñanza, su sistema pedagógico comprende clases presenciales, clases a distancia y clases semipresenciales. El sistema de clases presenciales está diseñado para alcanzar un equilibrio entre el trabajo individual y el trabajo en grupo de los alumnos. En las clases a distancia, apuestan por la aplicación de las nuevas tecnologías. Para ello, han desarrollado su propia plataforma de teleformación online, el Campus CEF. Su sistema ha sido implantado ya por numerosas empresas españolas para estructurar la formación continua de sus empleados. En las clases semipresenciales, el alumno cursa a distancia el programa formativo pero recibe una orientación personalizada y desarrolla casos prácticos en sesiones presenciales.
Las actividades formativas del CEF se estructuran en cuatro áreas principales, la preparación de oposiciones, la escuela de negocios, la formación para empresas y la editorial. El CEF es líder destacado y referente en España en la preparación de oposiciones de acceso a los distintos cuerpos de y escalas de las administraciones  publicas de nivel A y B es decir, oposiciones que exigen título superior o diploma universitario. Aproximadamente unos 6.000 alumnos ingresan cada año en el CEF para seguir una de las 27 oposiciones que se preparan en sus aulas. Más del 50% de las plazas adjudicadas en los cuerpos que preparan han sido ganadas por alumnos suyos. Buena parte de los altos funcionarios que hoy ocupan los mayores cargos de responsabilidad en España han pasado por el CEF. La escuela de negocios del CEF dispone de una de las ofertas formativas más completas y de mayor calidad del panorama de la enseñanza privada en España. Sus masters, cursos de posgrado y monográficos están enfocados a un mismo objetivo, el empleo. Sus destinatarios son alumnos de distintos niveles, desde personas que están buscando su incorporación al mercado laboral, hasta directivos que desean progresar en el desarrollo de sus carreras. Las actividades educativas engloban, entre otras, áreas tales como la dirección y administración de empresas, laboral, fisca, recursos humanos, marketing y comercio exterior, nuevas tecnologías, gestión sanitaria… El CEF ofrece servicios integrales de formación y asesoramiento a las empresas tanto para la formación a medida  de su personal  o como para la formación de sus profesionales de su bolsa de trabajo y el departamento de orientación y formación de empresas. En el CEF disponen de su propia editorial especializada, compuesta por más de 130 títulos en catalogo sobre temas de contabilidad y finanzas, tributación, laboral y derecho. Así mismo, cuentan con un fondo editorial con más de 200 publicaciones  muy apreciadas por profesionales y estudiosos, entre ellas se encuentran la revista de Contabilidad y Tributación, Trabajo y Seguridad Social, CEF Gestión y CEF legal, así como una larga lista de libros de consulta y estudio para profesionales de las reas fiscal, laboral ó económica.
Sus alumnos no tienen un perfil fijo de estudiante, en el CEF encontramos recién licenciados que quieren o deciden realizar una oposición o un máster  hasta directivos experimentados en busca de formación complementaria de alto nivel. En el CEF no enfocan la enseñanza únicamente hacia la obtención de un titulo sino que fomentan también un espíritu de interacción entre los alumnos de trabajo en equipo e incluso de amistad personal.
La experiencia y el prestigio conseguidos a lo largo de 3 décadas de actividad la han convertido en los centros de formación privados y escuela de negocios más prestigiosos de España. Han crecido al servicio de sus alumnos buscando la excelencia  como objetivo y la máxima calidad en la enseñanza, enfocada siempre a la obtención de empleo.
Hay una gran oferta formativa de Cursos Superiores y Cursos Monográficos en sus distintas áreas. Todos ellos son revisados cada año y adaptados buscando la mayor utilidad tanto para obtener el primer empleo como para mejorar el ya existente o simplemente facilitar la formación continua de los profesionales. Personalmente les he echado un vistazo y todos son muy interesantes para nuestro futuro laboral, podríamos elegir uno u otro según nuestros gustos. A mí, concretamente, por mis gustos y por la carrera que estoy estudiando, me ha llamado la atención los cursos referentes al marketing y ventas, concretamente el Curso Monográfico de Gestión Comercial (Clientes, cuentas clave. CRM) ya que está dirigido a titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área comercial, que es lo que hasta ahora me llama la atención, con el objetivo de asumir puestos de responsabilidad en esta área de la actividad empresarial, así como profesionales de empresas del área comercial y de marketing que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en dicha área; que dada la actual dinámica de los mercados este curso se concentra en  conocer a fondo los procesos de diagnostico, estrategias y acciones a llevar a cabo en el mercado cartera de clientes, apoyado por el conocimiento de los nuevos modelos de organización, técnicas y herramientas que se han desarrollado a partir de esta necesidad y objetivo estratégico para las organizaciones.
El curso actualmente y a falta de que lo actualicen para este nuevo año, empiezo el 13 de marzo de 2012 y termina el 3 de julio de 2013. Es de formación presencial, los miércoles de 19 a 22h y consta de 45 horas lectivas. El precio actualmente es de 865 € en 5 plazos de 173 € o pago único de 830 € 
Cuyo programa es:
1. El concepto de CRM y cliente.
1.1. El cliente e importancia estratégica para la empresa.
1.2. El concepto de CRM.
1.3. Análisis y situación de la empresa en el mercado.
1.4. Del Marketing de producto al Marketing de Cliente.

2. Estrategias comerciales y de marketing centradas en el cliente.
2.1. CRM y calidad de servicio al cliente.
2.2. Análisis y diagnóstico de la cartera.
2.3. Conocimiento del cliente y obtención de información.
2.4. Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
2.5. La segmentación interna.
2.4. El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno.
2.5. Los planes de cliente y el control de la actividad.

3. Fidelización de clientes: niveles y técnicas.
3.1. El concepto de fidelización de clientes.
3.2. Los programas de fidelización.
3.3. Sistemas y técnicas de fidelización: fidelización endógena y exógena.

4. Las relaciones proveedores y clientes.
4.1. Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores
4.2. Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores.
4.3. El contexto de las negociaciones comerciales.
4.4. Planteamiento y planificación de las negociaciones.

5. Cuentas clave y modelos de organizaciones comerciales orientados al cliente.
5.1. Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales.
5.2. Key Account Management (KAM) y Clients Management.
5.3. Trade Marketing Management.
5.4. De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial.
5.6. El claims management.

6. Técnicas y herramientas de comunicación y relación con los clientes.
6.1. La comunicación global en las relaciones con los clientes.
6.2. El concepto de Marketing Directo como sistema del marketing relacional.
6.3. Funciones y ventajas del Marketing Directo como sistema del marketing relacional.
6.4. Niveles estratégicos en el Marketing Directo.
6.5. La explotación de la información.
6.4. Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo.
6.5. La ejecución de campañas.
6.6. La planificación de acciones y campañas.

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