jueves, 6 de octubre de 2011

Fibonacci en la naturaleza




En matemáticas, la sucesión de Fibonacci es la secuencia infinita en la que los dos primeros números son el 0 y el 1, y cualquier número posterior es la suma de los dos números anteriores, es decir: 0,1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21 y así sucesivamente. Esta sucesión, descrita en Europa por Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci, se replica en la naturaleza en una gran cantidad de especies. Aquí les mostramos las mas sorprendentes.

3 comentarios:

  1. Entonces, podríamos llevar esta aclaración de Fibonacci a nuestros primero días, es decir a nuestro origen, puesto que al fin y al cabo aprendemos y siempre miramos atrás en la vida. Metafóricamente, el numero 2 necesita del 1, el 3 del 2 y así sucesivamente. Así que podemos establecer una comparación entre esta teoría y la vida cotidiana, en el sentido de que nostros siempre necesitamos de alguien.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se trata de una simple casualidad, o existe alguna especie de “plan oculto” que vincula las matemáticas con la naturaleza? ohuu yes¡¡

    ResponderEliminar