domingo, 6 de noviembre de 2011

Tarea 9.3

Los teléfonos móviles no causan tumores

Así lo aseguro un estudio realizado por 18 años, a casi 360,000 personas, que frecuentan el celular y suelen tenerlo siempre en la mano.

Este estudio fue realizado por el Instituto de Epidemiología de Cancer de Copenhague y que es publicado en el "British Medical Jorunal".

Hace apenas unos meses "La Agencia Internacional de Investigación del Cancer" que es de la "Organización de las Naciones Unidas" había manisfetado su preocupación para miles de personas que suelen tener el celular en las manos, que suelen estar hablando o publicando en sus redes sociales, que ellos practicamente padecerían algún tipo de cancer en el cerebro o sistema nervioso central.

El estudio realizado en Dinamarca, muestra que no se hayaron ni un 0.1% de tasas de cancer, cuando el tiempo de uso del celular es extremadamente cotidiano, durante 18 años ninguna de las personas estudiadas presento algún síntoma de cancer en el cerebro o sistema nervioso central o cualquier otro cancer.

En la actualidad 5 mil millones de personas utilizan un celular, y hay alrededor de 2 mil millones de smarthphones en uso diariamente.

1 comentario:

  1. Pues es un alivio para los que pensaran que el móvil producía cáncer, aun así habrá gente que siga pensando que es malo y que sí que produce cáncer.

    ResponderEliminar