martes, 24 de enero de 2012

asignaturas de matemáticas en la uma

- universidad de Malaga
- grado en economía
- Matemáticas para la economía de la empresa
- Las asignaturas que cursan relacionadas con las matemáticas son :

    1. Matemáticas para la economía de la empresa
    2. Programación matemáticas
    3. Matemáticas de las operaciones financieras
   

vamos a exponer el programa de la asignatura de matemáticas para la economía de la empresa en el grado de economía por la universidad de Málaga


 PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA


Contenidos temáticos:
1.1. Álgebra Matricial
1.1.1. Introducción
1.1.2. Los espacios vectoriales R
n
 y Mmxn. Propiedades
1.1.3. Álgebra matricial. Sistemas de ecuaciones
1.1.4. Aplicaciones lineales. Cambios de base. Endomorfismos
1.1.5. Diagonalización. Valores y vectores propios. Propiedades
1.1.6. Formas cuadráticas: clasificación y formas cuadráticas restringidas
1.2. Teoría de Funciones Derivables
1.2.1. Introducción
1.2.2. Funciones escalares y vectoriales
1.2.3. Derivabilidad y derivadas parciales. Regla de la cadena
1.2.4. Fórmula de Taylor. Funciones homogéneas. Sucesiones y Series
1.2.5. Funciones implícitas
1.3. Teoría de Funciones Integrables
1.3.1. Introducción
1.3.2. Concepto de integral de Riemann. Propiedades
1.3.3. Determinación de primitivas
1.3.4. Integrales impropias
1.3.5. Integrales dobles
1.3.6. Introducción a los modelos dinámicos

METODOLOGÍA:
Las actividades formativas y su metodología docente, adaptadas al Espacio Europeo de Educación
Superior, se han diseñado teniendo en cuenta las competencias que el alumno debe adquirir. Se
combinan las técnicas docentes tradicionales, basadas en sesiones académicas teóricas y prácticas,
con otras cuyos objetivos principales son la participación activa del estudiante, el fomento de su
capacidad de aprendizaje autónomo y el uso de las tecnologías de la información y de las
comunicaciones. Las actividades formativas y la metodología de enseñanza y aprendizaje están
relacionadas con las competencias que el estudiante debe adquirir en esta materia.
Actividades Formativas para la materia.
- Clases lectivas, teóricas y/o prácticas, presenciales.
- Trabajo personal del alumno (estudio, seminarios, trabajos, prácticas, proyectos y tutorización).
- Realización de exámenes y pruebas de evaluación.
- Clases lectivas, teóricas y/o prácticas, presenciales y su metodología de enseñanza y
aprendizaje.
Las sesiones académicas teóricas consisten en clases magistrales, donde el profesor expone los
contenidos básicos de la materia. En estas sesiones, el profesor puede emplear diversos elementos
de apoyo a la docencia (pizarra, ordenador y proyector, entre otros). Con carácter previo a la
exposición de los contenidos, el profesor propondrá la lectura de los textos docentes básicos
recomendados; y, en todo caso, los alumnos deberán acudir a dichos textos para afianzar y para
ampliar los contenidos explicados en las sesiones académicas teóricas.
Con ello se pretende fomentar en el alumno la capacidad de aprendizaje autónomo.
Las sesiones prácticas consisten en la resolución de casos prácticos –ejercicios- en el aula, que
estarán encaminados a que el alumno se familiarice con la aplicación de los conceptos, los
instrumentos y la metodología aprendidos en las sesiones teóricas y en el trabajo autónomo de
estudio. Cuando el profesor lo considere oportuno estas clases pueden estar apoyadas por
programas informáticos acordes con la materia.
Trabajo personal del alumno y su metodología de enseñanza y aprendizaje. El estudio, y la
asistencia a tutorías, integran gran parte del trabajo personal del alumno.
Tutorización.
Las tutorías pueden ser tanto individuales como colectivas. Asimismo, pueden ser presenciales o
no. En ellas, el profesor facilitará las aclaraciones que sean necesarias sobre los contenidos
teóricos y prácticos de la materia y las orientaciones oportunas para que los alumnos afronten
adecuadamente la resolución de los casos prácticos propuestos y la elaboración de trabajos.
Las tutorías presenciales, que pueden ser individuales o colectivas de grupos reducidos, tienen
lugar en el despacho del profesor, seminarios de los departamentos o aulas adaptadas a tal fin, en
el pertinente horario oficial.
Las tutorías no presenciales se llevan a cabo a través del correo electrónico y de las posibilidades
que ofrece el campus virtual de la  UMA.

PROGRAMACIÓN TEMPORAL (Cronograma a título orientativo) 









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