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Las redes sociales como fuente de información inmobiliaria
Las redes sociales han ganado un creciente protagonismo en la vida de las personas. En la actualidad, ya no recurrimos a ellas solo para tener un canal más con el que comunicarnos con nuestros amigos, actualmente para muchos de nosotros se han convertido en un medio en el que buscar información.
Las propias cifras hablan por sí solas: el 15,5% de los internautas españoles hemos recurrido alguna vez a las redes sociales para informarnos del mercado inmobiliario, según revela una encuesta realizada por tns para el portal inmobiliario de segunda mano de Banesto, Casaktua.com. En él analizamos qué medios utilizamos los españoles para buscar piso y permanecer informados sobre este sector y de él se desprende que el uso de redes sociales se está incrementando rápidamente. Y ya no solo las utilizan los jóvenes sino también el público en general, no tan a menudo como fórmula de búsqueda activa de inmuebles, sí con más frecuencia para mantenerse al día, sobre todo, lo relacionado con el sector.
Estar al día de lo que se ofrece en la Red puede resultar crucial para los internautas en lo que respecta al mercado inmobiliario, ya que el 22,1% de los consultados en el estudio cree que se pueden encontrar mejores ofertas inmobiliarias en Internet que en el resto de medios. El 51% de los jóvenes de entre 25 y 34 años escoge el medio online como primera opción para buscar piso, frente a los mayores de 65 años, que son los únicos que prefieren la tradicional agencia inmobiliaria. Estas oficinas son la primera opción en el 18,6% de los casos, pero el 6,8% eligió la Red como su alternativa preferida.
Desde buscar alquiler de piso a permanecer alerta a los cambios en los tipos de interés de las hipotecas, las redes sociales son fuente de información inmobiliaria para todos los internautas, aunque quienes mayor uso hacen de ellas son los más jóvenes. En concreto, los internautas menores de 24 años que las utilizan para este fin superan el 17%. También se sitúa por encima de la media del 15% el grupo de entre 25 y 34 años (con un 15,8%), mientras que los internautas de entre 35 y 49 años, sólo emplean estos medios en un 12,6%.
Las mujeres superan ligeramente (51,16%) a los hombres en cuanto al uso de redes socialescomo fuente de información inmobiliaria. Respecto a las zonas geográficas, madrileños y barceloneses superan la media en cuanto a su uso por parte de los internautas, al igual que los grandes núcleos urbanos en las zonas de Levante y el Noroeste de España.
INFORMACIÓN SOBRE TUENTI
¿ qué es ?
¿ cuanto ha crecido ?
Tuenti es una
red social a la cual sólo se podía acceder por invitación, hasta el 14 de noviembre de 2011.
6 A fecha de octubre de 2011, Tuenti tiene más de 12 millones de usuarios, obteniendo un crecimiento del 33% en el último año.
7 El sitio está enfocado principalmente a la población española. Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes. Además, los usuarios se pueden unir a páginas de intereses comunes, gestión de eventos, subida fotos y vídeos.
Historia
Tuenti fue lanzada a finales
8 de
200610 por
Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Adejemy y Kenny Bentley. Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a
Cabeza del Buey (
Badajoz) y años más tarde, a raíz de esta experiencia, nació Tuenti.
11 Al principio iba dirigido a
universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo si tenían invitación. Actualmente Tuenti tiene más de 12 millones de usuarios registrados
12 .
La empresa cuenta actualmente con más de 250 empleados
13 de 21 nacionalidades.
Según Zaryn Dentzel, el nombre
Tuenti surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera
tú y
ti.
8 Para ponerle nombre los miembros del departamento de
marketing barajaron muchos nombres; al final escogieron el
apócope Tuenti porque se parece a
"tu entidad", además de hacer alusión al rango (universitarios veinteañeros) al que iba orientado.
El accionista mayoritario de Tuenti es
Movistar, la cual el 4 de agosto de
2010 se hizo con el 85% de ella por una cifra aproximada de 72 millones de euros.
14 Telefónica tiene la intención a medio-largo plazo de expandir Tuenti a otros países (mayoritariamente de Latinoamérica y Europa).
A partir del
14 de noviembre de
2011, Tuenti posibilita el registro a la red sin invitación mediante activación por
SMS (solo en España) debido a la gran demanda de solicitudes de registro.
En twitter podemos seguir a gente interesante como es el físico stephen hawking o también a la mayoría de gente famosa aunque muchos no sean tan interesantes .
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