sábado, 3 de diciembre de 2011

UANL/Fundación Mundo Sustentable

Quizás pocos se imaginaron, cuando dio inicio el debate sobre este tema, que el cambio climático alcanzaría la trascendencia que hoy en día tiene para el mundo. Muestra de esto es lo sucedido en los últimos años en México, donde se han presentado fenómenos meteorológicos extremos, extensos incendios forestales, sequías, repunte de la prevalencia de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, entre otras situaciones entre otras situaciones extremas.

El cambio climático es un fenómeno ambiental mundial y ha unido por primera ocasión a la mayoría de los países del mundo para que implementen de manera coordinada medidas tendientes a reducir los impactos de este problema. Así mismo por primera ocasión las afectaciones y las soluciones ecológicas están siendo vinculadas claramente con las afectaciones y las soluciones económicas.

3 comentarios:

  1. Creo recordar que el dia 28 del mes pasado se realizo una cumbre con motivo a todo esto que dices, pero esque es necesario reducir la contaminación ya, porque la temperatura de la tierra ya está subiendo, solo tienes que asomarte a la ventana y ver que hoy hace un dia soleado y con temperaturas agradables...

    ResponderEliminar
  2. No nos engañemos esas cumbres que hacen los países para contaminar menos es una falacia, existen muchos intereses económicos y políticos y no les interesas reducir nada en todo caso llenar sus bolsillos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si todo esto es tan exagerado como parece pero yo ví el documental de Al Gore y me quedé asustada.

    ResponderEliminar