Algunos de estos juegos son el tres-en-raya , el dominò o el ajedrez, que aunque parezcan juegos de intuición y azar, se componen de una base estratégica puramente matemática.
El juego de cartas sobre el que nos vamos a centrar es el poker, en concreto, en la modalidad de Holdem No Limit( juego que se compone de 5 cartas comunitarias y 2 para cada jugador), uno de los juegos emergentes en el mundo de los casinos, tanto on-line como off-line. Este juego, clasificado comúnmente en el subgénero de azar presenta una gran evolución a lo largo de su historia.
Típica escena de un Western |
En la actualidad este hecho ya no se da, la competividad de este ``deporte´´ obliga a autorenovarse e idear la estrategia matématica más conveniente al largo plazo, pues en el largo plazo el azar se reduce a un mínimo.
Así en cada mano en la que uno se ve implicado deberá de realizar multitud de cálculos, como hallar sus outs ( número de cartas válidas para poder completar su proyecto) ; pot odds ( operación que aclara la rentabilidad de igualar una apuesta) ; y otras muchas cuestiones como la probabilidad de ganar a X mano .
A nuestra izquierda vemos un claro ejemplo de la complejidad del poker actual, en dicha tabla quedan reflejadas las probabilidades de que se complete cada uno de nuestros posibles proyectos en el showdown ( cuando hallan salido las 5 cartas comunitarias).
Pedro, en 1 hora o así te terminaré de mandar las tareas que me quedan para llegar a las 30 horas, un saludo.
ResponderEliminar