El Golden Gate es un puente colgante situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el estrecho de Marin.
Fue construido ente 1933 y 1937, con una longitud aproximada de 1.280 metros y suspendido de dos torres de 227 metros de altura.
El puente se halla suspendido de dos cables de acero soportados por los pilones de la estructura. Para formar cada uno de estos cables, cuyo diámetro es de 92,4 cm., se entrelazaron más de 27.000 alambres de 5 mm. de grosor. Estos «cordones gigantes» se fijaron a anclajes de hormigón dispuestos en las dos orillas.
Los dos pilares mas altos del puente tienen una masa de 22,000 toneladas de acero de 230 metros de altura. La distancia entre los dos es de 1,280 metros y el piso se eleva a 60 metros sobre el mar. El cable, que se apoya en los 2 pilares y que sostiene al piso, es de unos 90 cm. de diámetro compuesto por 27572 hilos de acero.
Las fuerzas principales en un puente colgante son de tracción en los cables principales y de compresión en los pilares. Todas las fuerzas en los pilares deben ser casi verticales y hacia abajo, y son estabilizadas por los cables principales.
Yo creo que más que una parábola sera una catenaria. Falta las fuentes
ResponderEliminar