martes, 11 de octubre de 2011

Tarea 7 benchmarking





La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA),
Inge
nieria Comercial- Facultad de Ciencias Empresariales

Objetivos:
Formar un profesional competitivo con alto sentido ético y espíritu emprendedor preparado para el análisis de problemas comerciales, con una sólida formación teórica y práctica que responda a las necesidades del campo empresarial con sólidos conocimientos y manejo adecuado del mercado nacional e internacional. Capaz de contribuir con investigación, análisis y propuestas de solución a una eficiente gestión de cualquier tipo de organización tanto a nivel nacional como internacional, orientado al Marketing Estratégico y/o Negocios Internacionales, de acuerdo a sus intereses o inclinaciones profesionales.

Mención Marketing Estratégico
La mención en Marketing Estratégico tiene por objetivo formar un profesional en Ingeniería Comercial, orientado al mercado, fortalecido en el manejo de las herramientas de la mezcla comercial y de las de marketing sectorial, adecuadas para la creación de estrategias de mercado que permitan una excelente y competitiva gestión empresarial

Funciones:
El graduado de la Carrera de Ingeniería Comercial será capaz de:
Realizar investigaciones de diagnóstico en organizaciones, empresas o entidades sin fines de lucro, privadas o públicas, nacionales o extranjeras, para identificar características así como problemas.
Realizar investigaciones de diagnósticos tanto sectoriales como regionales, según diferentes objetivos.
Realizar investigaciones de mercado con la finalidad de identificar necesidades de los públicos objetivos.
Gestionar distintos subsistemas de las organizaciones, ya se trate de empresas, entes públicos o entidades privadas sin fines de lucro.
Identificar y analizar a la competencia de las empresas en las que se desenvuelva.
Crear y proponer productos, servicios y soluciones para los problemas y necesidades que se presentan en el mercado.
Analizar y proponer estrategias de precios .
Coordinar campañas de comunicación integral.
Conocer a profundidad las funciones de logística y distribución, tanto desde la perspectiva del proveedor como del cliente.
Generar opinión con criterio formado y capacidad crítica de los grandes problemas que enfrenta la región y el país.

PLAN DE ESTUDIOS:

NIVEL LICENCIATURA

PRIMER SEMESTRE

Introducción a la Economía
Fundamentos de Administración y Empresas
Contabilidad General I
Fundamentos de Matemáticas
Elementos de Algebra

SEGUNDO SEMESTRE

Historía y Geografía Económica
Teoría de la Organización
Contabilidad General II
Cálculo Diferencial
Álgebra Lineal

TERCER SEMESTRE

Microeconomía I
Organización y Sistemas
Derecho Empresarial
Costos I
Fundamentos de Marketing
Estadística Descriptiva

CUARTO SEMESTRE

Microeconomía II
Macroeconomía I
Filosofía y Ética
Metodología de la Investigación
Matemática Financiera
Teoría de las Probabilidades

QUINTO SEMESTRE

Informática Empresarial
Administración Financiera I
Desarrollo de Productos y Servicios
Análisis del Comportamiento del Consumidor
Inferencia Estadística
Investigación de Operaciones

SEXTO SEMESTRE

Econometría I
Creatividad, Innovación y Emprendimiento
Administración Financiera II
Presupuesto
Marketing de Servicios
Investigación de Mercados

SEPTIMO SEMESTRE

Elaboración y Evaluación de Proyectos
Marketing Estratégico
Marketing Internacional
Inglés

* Comunicación y Publicidad
* Negociación y Ventas
(*) Teoría del Comercio Internacional e Integración
(*) Distribución y Logística Internacional

OCTAVO SEMESTRE

Estrategia Empresarial
Modalidad de Graduación I
Políticas de Precios
Pasantía Profesional y Social (300 horas)

* Distribución y Logística
(*) Técnicas de Comercio Exterior

NOVENO SEMESTRE

Modalidad de Graduación II
Taller de Marketing

* Marketing en Sectores Específicos
(*) Técnicas de Negociación Internacional

* MENCIÓN MARKETING ESTRATÉGICO

(*) MENCIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES



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